Peninsula y Aerocamaras unen fuerzas para fundar Drones Maritime
España >

Peninsula y Aerocamaras unen fuerzas para fundar Drones Maritime

Un dron durante una inspección técnica. Foto Drones Maritime
|

Aerocamaras, operador de drones español, y Peninsula, uno de los principales proveedores de combustible marino, han creado Drones Maritime, una empresa que explorará los beneficios de los drones en la industria marítima. El objetivo de esta asociación empresarial es, según las compañías integrantes, "desarrollar un servicio de calidad a los clientes de la industria marítima, así como ofrecer soluciones más flexibles y diversificar sus servicios con drones en el sector marítimo".

Aerocamaras y Peninsula esperan que su experiencia conjunta permitirá a Drones Maritime "generar una gran oferta de servicios de 360º destinada a mejorar la seguridad, así como el ahorro de tiempo y dinero a los propietarios y operadores de embarcaciones". Ambas empresas están explorando formas en las que los drones pueden ayudar a mejorar los servicios marítimos, desde la realización de inspecciones técnicas a los barcos con cámaras HD, térmicas y multiespectrales hasta la entrega y recepción de documentos y material en embarcaciones. La compañía recién creada, Drones Maritime, también está explorando cómo drones más grandes podrán entregar suministros, mercancías y piezas de hasta 200 kg de peso mientras la embarcación permanece en tránsito, lo que ahorrará tiempo y dinero al propietario y al operador.

Impacto ambiental positivo

 

Vigilancia de seguridad y protección, creación de contenido audiovisual y apoyo o ayuda en situaciones de emergencia, son otras de las aplicaciones que pueden proporcionar los drones para el sector marítimo. Mediante el uso de drones, se pueden minimizar y, en algunos casos evitar, riesgos para la vida humana. También hay un impacto ambiental positivo al usar esta tecnología, ya que se pueden aumentar las capacidades de monitoreo, reducir el tiempo que un buque está en el puerto y llegar a áreas remotas para los esfuerzos de socorro en casos de desastre sean mínimos.

Según apuntó Jamie Pereira Gil, fundador y CEO de Aerocamaras, “Drones Maritime se centrará en el servicio al cliente, garantizando transportes, inspecciones y servicios audiovisuales marítimos de la más alta calidad. El acuerdo con Peninsula nos permite continuar con el desarrollo de aplicaciones de drones en escenarios del mundo real y ayudar a reducir el riesgo y aumentar la eficiencia a todas las empresas del sector marítimo".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto