UNVEX 2020 contará con demostraciones de USV en su sexta edición
España >

UNVEX 2020 contará con demostraciones de USV en su sexta edición

Noticia demos
|

La sexta edición de UNVEX 2020 será excepcional en muchos sentidos. Además de contar con un nuevo espacio dedicado a las pequeñas y medianas empresas del sector dron, llamado HUB Innovación, a las demostraciones se le añadirá una nueva sesión dedicada a los USV, que están adquiriendo un notable desarrollo.

Está previsto que las demostraciones de USV se realicen en la Escuela Naval de Marín, a una hora de Santiago de Compostela, sede del evento, en la tarde del miércoles día 7 de octubre. De esta manera, esta nueva sesión de demostraciones marítimas se sumará al programa de demostraciones aéreas que tendrá lugar en el aeródromo de Rozas y a las demostraciones de drones de menor tamaño, que diariamente tendrán lugar en el propio recinto de la exposición.

“Aprovechando las excepcionales condiciones que ofrece Galicia, se ha propuesto a patrocinadores y expositores que tienen en su porfolio embarcaciones no tripuladas la posibilidad de mostrar sus capacidades a lo que algunos ya han respondido de manera favorable”, explican los organizadores del evento.

La secretaría de Estado de Transportes muestra su apoyo a UNVEX

 

La secretaría de Estado de Transportes, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aceptado apoyar y participar en la sexta edición de UNVEX. Así lo han confirmado los organizadores del evento, que han mantenido una videoconferencia con la secretaria de Estado de Transportes, María José Rallo, quien “mostró su interés en participar en las conferencias e incluso presentar algunos proyectos sobre movilidad sostenible en los que trabaja su departamento”, detallan los organizadores.

De esta secretaría general dependen instituciones que tienen un papel esencial en el desarrollo del sector como en el diseño y desarrollo de la legislación para el uso de RPAS así como en su integración en el espacio aéreo, tema central de las conferencias del 6 de octubre.

En este sentido, el grupo de trabajo de contenidos está en contacto con la Dirección General de Aviación Civil para que tengan un papel destacado en las conferencias, junto a AESA, ENAIRE, AENA y otros organismos involucrados en el UTM y U-Space en el ámbito nacional y europeo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto