Milrem Robotics entrega el UGV de combate al DTI y a Tailandia
Asia Pacífico >

Milrem Robotics entrega el UGV de combate al DTI y a Tailandia

Vehículo de combate Themis. Foto Milrem Robotics
|

La empresa Milrem Robotics entregó a finales del pasado año su vehículo terrestre no tripulado (UGV) Themis Combat al Instituto de Tecnología de Defensa (DTI) y al Real Ejército Tailandés, quienes probarán y evaluarán su operabilidad dentro de poco.

El Vehículo de Combate Robótico (RCV), como se le conoce, se compone del vehículo aéreo no tripulado Themis y de la estación remota de armas (RWS) R400S - Mk2-HD de la empresa australiana de espacio y defensa Electro Optic Systems (EOS).

Los directivos de la empresa están muy entusiasmados con esta nueva noticia. El CEO de Milrem Robotics, Kuldar Väärsi, dijo que “la integración con éxito de un sistema de armas de 30 mm lleva la potencia de fuego del Themis al siguiente nivel” y que “la cooperación con DTI hará crecer las capacidades tecnológicas robóticas locales en Tailandia en términos de ensamblaje local e integración de sistemas”.

Los UGV de combate Themis proporcionan apoyo de fuego directo a las fuerzas de maniobra y actúan como multiplicador de fuerzas. Su sistema de armamento autoestabilizado por control remoto integrado proporciona una gran precisión en amplias zonas, tanto de día como de noche, aumentando la distancia de separación y la capacidad de supervivencia. Además, los UGV de combate Themis pueden estar equipados con ametralladoras ligeras o pesadas, lanzagranadas de 40 mm y sistemas de misiles antitanque.

Milrem en Europa

 

El sistema ya ha sido adquirido por más de 12 países, entre ellos varios miembros de la OTAN. La empresa lidera un consorcio al que se le han concedido 30,6 millones de euros del Programa Europeo de Desarrollo Industrial de la Defensa para desarrollar un sistema terrestre no tripulado (UGS) estandarizado en Europa.

Durante el proyecto, denominado iMUGS, se desarrollará una arquitectura modular y escalable para sistemas híbridos con el fin de estandarizar un ecosistema de ámbito europeo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto