Wing empieza a operar con drones desde la azotea de un centro comercial
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Wing empieza a operar con drones desde la azotea de un centro comercial

Un dron de entrega de Wing.
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Wing, empresa subsidiaria de Alphabet dedicada a la entrega con drones, ha comenzado a realizar envíos lanzando los vehículos desde la azotea de un centro comercial de Logan (Australia), un movimiento que facilita la participación de sus clientes minoristas. Hasta ahora la compañía desplegaba los UAV desde un edificio propio, una forma de trabajar que obligaba a las empresas a ubicar sus productos allí.

En septiembre de 2019, Wing inició uno de los primeros servicios de entregas minoristas con drones en el mundo y desde entonces ya ha superado los 100.000 envíos en la ciudad de Logan, situada en el sureste de Queensland. Ahora los drones comienzan su reparto desde el complejo comercial Grand Plaza, una ubicación que ha permitido a Wing expandir su negocio con más empresas.

Diversificación del negocio

 

Desde 2019 Wing trabaja con empresas enfocadas al sector de la hostelería, pero la nueva ubicación de los drones ha permitido a la compañía que otro tipo de establecimientos se sumen a su modelo de entrega automatizada. Ahora, por ejemplo, también colabora con una farmacia local entregando productos médicos de venta libre, cuidado personal, salud general y cosméticos.

El modelo de entrega de Wing utiliza una aplicación para conectar a las empresas con los clientes, que pueden descargan el sistema en sus móviles para realizar los pedidos. Cuando el minorista ha empaquetado el encargo y lo ha entregado en la azotea del Grand Plaza, un dron lo recoge y parte entonces hacia la dirección del cliente.

El UAV no aterriza, lo que hace es descender a una altura de unos 7 metros, baja el paquete al suelo con una correa y libera de forma automática el envío en el área de entrega deseada. Una vez terminada esta operación, el aparato se vuelve a elevar a la altura de crucero y regresa a la azotea del centro comercial.

Entregas sostenibles

 

El jefe de Política y Asuntos Comunitarios de Wing, Jesse Suskin, celebra que “este modelo puede ayudar a reducir la congestión de las carreteras y las emisiones, además de crear nuevas oportunidades económicas para las empresas utilizando su espacio minorista como centro logístico”.

Este nuevo formato de entrega supone un paso más en el camino hacia la escalabilidad comercial viable que los promotores de la entrega con vehículos no tripulados buscan desde hace tiempo.



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