Skyports firma un acuerdo para operar vuelos logísticos en Massachussets
Estados Unidos >

Skyports firma un acuerdo para operar vuelos logísticos en Massachussets

Dron en Cape Cod. Foto Skyports
|

El proveedor de servicios de drones Skyports se ha asociado con la División Aeronáutica del Departamento de Transporte de Massachussets (MassDot) para llevar drones a Cape Cod, un popular destino vacacional situado en Nueva Inglaterra.

La península incluye muchas islas que pueden ser de difícil acceso, especialmente en invierno. Es por esto que el Departamento de Transporte está investigando los usos de los drones como solución para conectar sus comunidades de difícil acceso con servicios básicos como la asistencia sanitaria y la logística, especialmente después de tormentas u otros desastres naturales.

Los drones de Skyports son capaces de volar de manera segura en condiciones meteorológicas adversas y pueden transportar cargas variadas de hasta 45 kilogramos, lo que lo convierte en un socio ideal para llegar a zonas remotas de Cape Cod. Para ello la Administración Federal de Aviación ha concedido a la empresa la aprobación para realizar vuelos Bvlos durante una semana para comprobar la viabilidad del proyecto.

Los drones ya forman parte de los programas de infraestructuras de transporte del MassDot, a través de los cuales se realizan varios vuelos diarios para apoyar el control en las carreteras y otras vías de transporte. Los UAV inspeccionan las vías férreas, documentan la salud de los humedales cercanos a las obras de construcción y cartografían los proyectos de carreteras y aeropuertos.

Inicio de las pruebas

 

Esta primera demostración de entrega establece, según el administrador de aeronáutica, Jeffrey DeCarlo, “la base para nuevos usos de drones (…) como la entrega de emergencias”. Massachusetts tiene una geografía diversa y un espacio aéreo complejo de navegar y Skyports con su experiencia de vuelo ha logrado que la primera demostración, realizada recientemente, fuese un éxito.

Por su parte, el jefe de entregas de drones de Skyports, Alex Brown, expresó su empeño por que “servicios como la asistencia sanitaria sean accesibles a tiempo para todo el mundo, independientemente de su lugar de residencia, lo que hasta ahora ha supuesto un gran reto para el transporte por carretera en zonas de difícil acceso”.

Durante el proyecto, ya en marcha, Skyports completará una serie de vuelos de prueba y demostraciones para mostrar su fiabilidad operativa y capacidad tecnológica. Tras la finalización del mismo, la empresa tiene previsto pasar a las operaciones comerciales permanentes a gran escala en Massachusetts antes de ampliar sus operaciones a otros estados de Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto