El helicóptero Black Hawk de Darpa completa su primer vuelo sin tripulación
Estados Unidos >

El helicóptero Black Hawk de Darpa completa su primer vuelo sin tripulación

Black Hawk. Foto Darpa
|

El programa Darpa Aircrew Labor In-Cockpit Automation System (Alias) ha completado el primer vuelo de un helicóptero UH-60A Black Hawk sin nadie a bordo. Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, completó 30 minutos de vuelo no tripulado con el vehículo opcionalmente pilotado (OPV) sobre la instalación del ejército estadounidense en Fort Campbell, Kentucky, el 5 de febrero.

El Black Hawk ha sido reequipado con las tecnologías de autonomía Matrix de Sikorsky que forman el núcleo de Alias y pueden cambiar la forma en que los pilotos y las tripulaciones aéreas ejecutan sus misiones al proporcionar asistencia cuando vuelan con visibilidad limitada o sin comunicaciones.

Alias es un sistema de automatización flexible y extensible para las aeronaves tripuladas existentes que permite realizar operaciones seguras sin tripulación, lo que facilita la incorporación de altos niveles de automatización en las aeronaves existentes. También proporciona una plataforma para integrar capacidades adicionales de automatización o autonomía adaptadas a misiones específicas.

El programa ha aprovechado los considerables avances en los sistemas de automatización de aeronaves de los últimos 50 años, así como avances similares en las aeronaves pilotadas por control remoto. Incluso en las aeronaves más automatizadas de hoy en día, los pilotos deben seguir gestionando interfaces complejas y responder a situaciones inesperadas.

Objetivos y usos

 

El objetivo del proyecto es apoyar la ejecución de una misión completa, desde el despegue hasta el aterrizaje, incluyendo la gestión autónoma de eventos de contingencia como los fallos del sistema de la aeronave.

El Ejército de Estados Unidos está explorando actualmente los posibles casos de uso de tecnologías como Alias, incluidos los esbozados en el programa Future Vertical Lift (FVL) del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto