GA-ASI presenta el dron Mojave, capaz de transportar cargas útiles de 1.600 kilogramos
Estados Unidos >

GA-ASI presenta el dron Mojave, capaz de transportar cargas útiles de 1.600 kilogramos

Dron Mojave en vuelo. Foto GA-ASI.
|

La empresa estadounidense General Atomics Aeronautical Systems presentó el pasado 9 de diciembre su avión no tripulado más reciente, el Mojave, capaz de manejar cargas útiles de hasta 1.600 kilos y de despegar y aterrizar utilizando superficies cortas y no desarrolladas.

El nuevo dispositivo se parece al Reaper y al MQ-1C Grey Eagle y heredó de ellos la aviónica y los sistemas de control de vuelo. Además, se diseñó a partir del fuselaje del último modelo del Grey Eagle, que se distingue por un mayor rango de vuelo.

La característica principal de Mojave es la capacidad de despegar y aterrizar en pistas complicadas. Por ejemplo, podría descender en caminos no pavimentados, tierra, arena o el lecho seco de un río. El aparato demostró durante las pruebas su capacidad de despegar y aterrizar en pistas de hasta unos 152 metros, lo que también permite su uso en portaviones o incluso en barcos de asalto anfibios universales.

La aeronave, explica el presidente de General Atomics Aeronautical Systems, David Alexander, “aprovecha su ala de gran elevación con listones en el borde de ataque y flaps de doble ranura y potencia extra para hacer todo el trabajo”.

El dron dispone de planta de propulsión turbohélice de 450 caballos de fuerza y ​​puede volar durante más de 25 horas. Además, es capaz de transportar hasta 1.600 kilogramos de carga útil y puede portar en sus anclajes externos 16 misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire.

La idea de la empresa es que se pueda utilizar para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Este verano el prototipo del dron realizó su vuelo inaugural y por ahora continúa en período de pruebas.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto