Amazon registra una patente para desplegar drones de reparto desde furgonetas
Estados Unidos >

Amazon registra una patente para desplegar drones de reparto desde furgonetas

Foto Amazon
|

Una solicitud de patente de Amazon publicada en los EEUU revela el siguiente paso de la compañía para sus furgonetas de reparto, donde pretenden incorporar drones en el techo.

Amazon lleva muchos años investigando para mejorar su logística para el reparto de sus paquetes. En la nueva patente registrada por Amazon, se mezcla el transporte tradicional con la innovadora tecnología de drones.

Las furgonetas de reparto integrarían los drones en el techo

 

La patente de Amazon refleja que las furgonetas, además de transportar los paquetes, integren en el techo drones que los llevarán a su destino. Estas aeronaves dispondrán de sensores lídar y de ubicación. Los sensores irían incorporados en propia furgoneta, que trabajaría de forma sincronizada con los drones. Las instrucciones se enviarían desde la furgoneta hasta el dron a través de un sistema de comunicación inalámbrica, ya sea Bluetooth o WiFi. De este modo, la furgoneta rastrearía en todo momento el recorrido del dron para asegurar su entrega.

La compañía ya se había adentrado en el sector de reparto con drones (delivery), ya que desde el año 2013 que creó su división Prime Air, ha estado investigando sobre cómo implementar esta forma de logística aérea y continúa con sus planes de desarrollar este servicio. Amazon consiguió obtener la licencia para entregar pedidos con drones en Estados Unidos en septiembre de 2020 por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

La pandemia ha acelerado este tipo de entregas sin contacto

 

Ahora, el gigante americano da un nuevo paso con esta patente para que las entregas con drones sean parte de la realidad cotidiana de sus clientes. Al no haber contacto con este tipo de entregas, la pandemia ha acelerado aún más si cabe la tecnología y el interés de diferentes empresas para hacer posible este modo de reparto.

Al tratarse de una patente, aún hay algunos aspectos que podrían variar a la hora de implementar este servicio. Lo que sí es una realidad es que Amazon apuesta por el reparto de mercancía con drones y está trabajando para implementar y perfeccionar este servicio desde hace años.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto