Bae Systems prueba cohetes guiados por láser Apkws para destruir drones
Estados Unidos >

Bae Systems prueba cohetes guiados por láser Apkws para destruir drones

Sistemas C-UAS.
|

Bae Systems ha probado con éxito cohetes guiados por láser Apkws (Advanced Precision Kill Weapon System) en ensayos de impacto de precisión contra drones en las instalaciones militares de Yuma Proving Ground (Arizona).

Los cohetes utilizados en las pruebas combinaron ojivas estándar M151 y motores con kits de guía de precisión Apkws, además de una espoleta de proximidad recientemente desarrollada, lo que les permite atacar y destruir drones aerotransportados a una fracción del costo de las capacidades tradicionales de ataque contra UAS (C-UAS).

El director de sistemas de detección y guía de precisión en Bae Systems, Greg Procopio, ha asegurado que “la flexibilidad de los cohetes Apkws los convierte en una buena opción para eliminar pequeños drones militares tácticos”. Además, ha añadido que “nuestras pruebas exitosas demuestran la creatividad de nuestros ingenieros y un uso innovador del material del Departamento de Defensa para abordar una amenaza emergente”.

Precisión y gran capacidad de alcance

 

La clave de la funcionalidad antidrones de los cohetes Apkws es su innovadora espoleta de proximidad, que combina la detección del objetivo y las capacidades de detonación puntual, lo que permite que los cohetes destruyan los drones sin la necesidad de un impacto directo.

A diferencia de los costosos misiles C-UAS, los cohetes Apkws no necesitan fijarse en el objetivo antes del lanzamiento, sino que dependen de ópticas láser semiactivas que se movilizan en el disparo, ahorrando a los combatientes valiosos segundos en la respuesta.

La precisión de los cohetes Apkws, junto a su capacidad de alcance, se perfilan como características idóneas para los heterogéneos enfrentamientos militares del presente, con una flexibilidad para atacar todo tipo de objetivos estacionarios y en movimiento (barcos, aviones, helicópteros, vehículos terrestres y estaciones de armas remotas).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto