Rusia muestra la capacidad del sistema Pantsir-S para derribar drones
Rusia >

Rusia muestra la capacidad del sistema Pantsir-S para derribar drones

Pántsir-S. Foto Ministerio de Defensa ruso.
|

Rusia ha mostrado la capacidad de sus sistemas antiaéreos de cañones y misiles Pantsir-S para derribar drones enemigos simulados durante un entrenamiento en el polígono de Ashuluk de la provincia de Astracán, en el sur de la parte europea de Rusia, cerca del mar Caspio.

El ejercicio de entrenamiento, según afirman fuentes del Ministerio de Defensa ruso, se centró principalmente en la detección y destrucción de objetivos aéreos de pequeño tamaño con misiles guiados.

Los avanzados drones de ataque Bayraktar, de producción turca, se han convertido en un blanco fácil para los sistemas antiaéreos rusos Pantsir. El subjefe de las tropas de misiles antiaéreos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, Yuri Muravkin, enunció que los UAV eran un objetivo muy “sabroso" para Pantsir.

Sin embargo, algunos de los sistemas Pantsir suministrados en Siria y Libia fueron destruidos por ataque de otros drones. En estos casos, Muravkin se defendió diciendo que dichos sistemas de misiles antiaéreos bien estaban desactivados, bien estaban desatendidos por el personal militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto