Robotic Skies y Avy se asocian para desarrollar drones médicos y humanitarios
Europa >

Robotic Skies y Avy se asocian para desarrollar drones médicos y humanitarios

Foto Avy
|

Robotic Skies, proveedor global de servicios de mantenimiento de drones, y Avy, un fabricante holandés de drones, anunciaron una asociación para desarrollar un programa de soporte de campo para la creciente flota de aviones de rescate autónomos de largo alcance de Avy. El programa tiene como objetivo mantener la flota de drones de Avy óptima para operaciones críticas de vuelos médicos y humanitarios alrededor del mundo.

Avy es una startup con sede en Ámsterdam que desarrolla tecnología de drones desde 2016. El avión insignia de la compañía es el Aera, un dron autónomo de ala fija eVTOL (eléctrico y de despegue y aterrizaje vertical) diseñado para misiones de largo alcance Bvlos (más allá del alcance visual del piloto). La compañía es pionera en la innovadora tecnología de aeronaves de cero emisiones enfocadas al transporte en operaciones de emergencia, entregas médicas, conservación de la naturaleza y búsqueda y rescate.

El acuerdo

 

Brad Hayden, fundador y director ejecutivo de Robotic Skies, declaró que en su compañía están “encantados de trabajar con Avy y brindarles la tranquilidad de que tendrán el soporte rápido, profesional y de alta calidad que necesitan, en cualquier parte del mundo donde operen". Además, Hayden añadió que “los sistemas de drones como el Avy Aera están diseñados para resistir en entornos hostiles y misiones exigentes. Sin embargo, incluso estos sistemas de alto rendimiento necesitan cuidados preventivos adecuados y, a veces, trabajos de reparación inesperados, para que sigan funcionando al máximo”.

Por su parte, Robotic Skies sirve a la industria de drones comerciales con servicios de mantenimiento, inspección y reparación a través de su red de más de 225 centros de servicio con control de calidad en 50 países. Según informa la compañía, el sistema patentado de Robotic Skies combina la experiencia en sistemas de aeronaves no tripuladas y la metodología tradicional de mantenimiento en aviación para proporcionar programas asequibles de servicios de campo llave en mano.

Patrique Zaman, fundador y CEO de Avy, afirmó que “tener a Robotic Skies como socio de mantenimiento confiable significa que podemos enfocar nuestra energía en desarrollar y desplegar de manera segura nuestra tecnología de drones”. Zaman puntualizó que “a medida que buscamos expandir nuestras operaciones, tiene sentido para nosotros construir asociaciones de la industria que puedan ayudarnos a avanzar rápidamente en nuestras iniciativas de crecimiento a escala global. Robotic Skies tiene la ventaja adicional de cumplir con los requisitos reglamentarios relacionados con el mantenimiento".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto