Galicia contará con diez drones más este año para los incendios forestales
España >

Galicia contará con diez drones más este año para los incendios forestales

Entrega de UAV en Galicia. Foto Aerocamaras.
|

La temporada de alto riesgo de incendios ya ha comenzado en Galicia y la Xunta contará este año con diez drones más que el año pasado. De esta manera, un total de 12 sistemas apoyarán a las brigadas de investigación de incendios forestales en las tareas de localización, en vigilancia preventiva, detección y extinción de los fuegos.

El director general de Defensa do Monte, Tomás Fernández-Couto, ha explicado que “los drones servirán para dar apoyo a las brigadas de investigación de incendios forestales. Su utilización se extiende a labores de medición y evaluación de superficies quemadas y para detectar posibles incumplimientos en materia de gestión de biomasas o distancias en plantaciones”.

Los drones están controlados por una emisora que cuenta con un alcance de 3,5 kilómetros de distancia. Incorporan un sistema antichoque perimetral con sensores frontal, inferior, trasero, superior y lateral. El tiempo de vuelo está entre los 20 y los 30 minutos e incorporan una cámara dual con varios modelos de visualización de vídeo.

Aerocamaras ha entregado cuatro de sus aeronaves no tripuladas a las brigadas. Estos sistemas se suman a la formación para pilotos profesionales de drones que también impartirá la empresa gallega.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto