Advanced Aircraft Company lanza un dron híbrido gas-eléctrico VTOL
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Advanced Aircraft Company lanza un dron híbrido gas-eléctrico VTOL

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Advanced Aircraft Company (AAC) lanza un nuevo avión no tripulado VTOL híbrido a gas y eléctrico. Con cargas útiles duales de tres horas y media de tiempo de vuelo continuo, el sistema ya está disponible en el mercado después de muchas pruebas beta.

La compañía anunció su nuevo Sistema de Aeronaves No Tripuladas Multirotor Avanzado Híbrido, conocido como HAMR por sus siglas en inglés . A la vez que dieron a conocer esta noticia, anunciaron también su última ronda de financiación, liderada por Shenandoah Valley Angel Investors.

Un dron híbrido puede funcionar por más tiempo que uno con baterías

 

El hecho de que sea un dron híbrido supone que, aunque las baterías han ido mejorando, todavía no pueden competir con el combustible líquido en lo que respecta a la densidad de energía. Los motores de combustión interna que funcionan con combustible pueden funcionar durante más tiempo con un peso equivalente de combustible líquido en comparación con las baterías. Así, un híbrido puede proporcionar lo mejor de ambos mundos, incluida la ventaja de vuelos más largos cuando sea necesario.

En cuanto al diseño, cuenta con un total de seis motores. El HAMR utiliza un sistema de propulsión híbrido de gas y electricidad en serie que incorpora un motor de un solo pistón de 35 cc con inyección de combustible electrónico y controlado por computadora que impulsa un generador integrado que produce hasta 2000 W para alimentar seis motores eléctricos de CC sin escobillas independientes y una batería de respaldo. Esta configuración permite hasta 3,5 horas de tiempo de vuelo, seis veces más que un avión multirrotor convencional alimentado por batería.

Además, el dron híbrido dispone de múltiples sistemas redundantes, arranque remoto del motor y baterías a bordo garantizan que la aeronave pueda operar con un alto margen de seguridad. En el caso de una falla del motor o una falla del motor eléctrico, la nave puede abortar y aterrizar de manera segura. Por otro lado, el HAMR es portátil y se puede lanzar en minutos sin la necesidad de una infraestructura de apoyo en tierra.

Adecuado para topografía, mapeo e inspecciones

 

Según informa la compañía, el dron es adecuado para "topografía y mapeo, inspección de infraestructura crítica, agricultura de precisión, seguridad pública y aplicaciones de defensa, incluido ISR de larga duración y misiones de búsqueda y rescate".

La compañía ha recibido una financiación de dos millones de dólares, incluida la última ronda de 850.000 dólares liderada por Shenandoah Valley Angel Investors.

Bill Fredericks, fundador y director ejecutivo de AAC, declaró que “después de cuatro años de desarrollo, pruebas y validación, estamos orgullosos de anunciar nuestra entrada en el mercado de sistemas no tripulados con HAMR. Nuestro sistema de propulsión híbrido gas-eléctrico de alto rendimiento y los diseños aerodinámicos de la estructura del avión permiten operaciones de larga duración. Esto proporciona una ventaja competitiva significativa a nuestros clientes al duplicar la productividad de sus pilotos".

 

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