Irak valora comprar un total de 40 drones a Francia y Pakistán
Oriente Próximo >

Irak valora comprar un total de 40 drones a Francia y Pakistán

UAV Rafale
|

El Ejército iraquí está buscando varios sistemas de defensa de distintos orígenes, entre ellos aviones de combate Rafale franceses, drones, artillería y carros de combate T-90 rusos.

Una de las compras que está valorando el Ministerio de Defensa iraquí es la adquisición de 20 drones a Francia y, para ello, se prevé que una delegación visite el país próximamente para inspeccionar los dispositivos. Norman Ricklefs, director de la consultora geopolítica Namea Group y anteriormente asesor del ministro del interior, asegura que todavía no hay un contrato y que se procederá a realizar un control de calidad.

El jefe de las fuerzas terrestres del país, Qasim Al-Muhammadi, reveló dichas negociaciones para adquirir drones franceses en una entrevista que publicó la Agencia de Noticias iraquí: "Irak está negociando muchos contratos que incluyen drones armados capaces de volar durante 30 horas en el espacio aéreo y de dirigirse a objetivos y vigilar continuamente varias regiones, con una capacidad y eficacia demostradas".

Además, Al-Muhammadi dijo en la entrevista que tenían planes de aumentar el número de tanques con el objetivo de ampliar las capacidades del Ejército y de posiblemente comprar 20 drones a Pakistán. 

El Gobierno está buscando además tanques T-90 adicionales de Rusia después de los 73 que adquirió en 2016. En cuanto a la producción local el exasesor aseguró que existe un “serio deseo de desarrollar armas iraquíes y hay proyectos que ya se han puesto en marcha para que podamos fabricar sistemas nosotros mismos”.

La Fuerza Aérea iraquí tiene la intención de comprar 14 aviones de combate Rafale franceses con un coste de 240 millones de dólares que, según Ricklefs, “se pagarán en petróleo y no en efectivo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto