UNVEX destaca el éxito del Lifeseeker de Centum en misiones de rescate
España >

UNVEX destaca el éxito del Lifeseeker de Centum en misiones de rescate

Foto Rega-Drohne
|

Lifeseeker, desarrollado por Centum, es un innovador sistema aéreo capaz de localizar teléfonos móviles de forma precisa, incluso en zonas sin cobertura y en condiciones climáticas adversas, según describen desde la empresa. UNVEX ha elegido este sistema como un caso de éxito a destacar en el sector de los drones utilizados en emergencias y rescates, donde los UAS han demostrado su efectividad, sobre todo, en áreas de difícil acceso.

Como punto fuerte, Lifeseeker destaca por la sofisticación de sus sensores embarcados. En un mundo en el que la tecnología móvil ha penetrado hasta tal punto que hay más teléfonos móviles que personas, el móvil se convierte en una baliza perfecta, capaz de llevar a los equipos de rescate hasta la ubicación exacta de la persona desaparecida. Para localizar a la persona desaparecida, el sistema no requiere ninguna acción por parte del móvil de ésta, ni de la instalación de ninguna aplicación o software para funcionar. Además, Lifeseeker también actúa como un enlace de comunicaciones, proporcionando un canal de comunicación entre la persona desaparecida y el equipo de rescate.

Numeros casos de éxito en operaciones de búsqueda y rescate 

 

Centum mantiene una estrecha colaboración con REGA, la organización de búsqueda y rescate más importante de Suiza y referente en el sector de Emergencias, mundialmente reconocida. Los productos de Centum son validados operacionalmente bajo esta colaboración con REGA, garantizando que cumplen con los requisitos más exigentes en misiones en las que está en juego salvar vidas. 

Lifeseeker acumula numerosos casos de éxito a lo largo de estos últimos años. El primero de ellos fue en 2019 en los Alpes suizos, durante una misión nocturna con helicópteros, en la que una mujer fue encontrada con vida en tan solo 20 minutos, cuando ya presentaba síntomas de hipotermia tras muchas horas perdida. Casos como éste demuestran cómo Lifeseeker ha nacido para maximizar la efectividad de las misiones de búsqueda y rescate, en las que cada segundo, cuenta.  

 

Para más información, visite unvex.es.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto