Turquía desarrolla un UAV kamikaze para contrarrestar la amenaza de otros drones
Oriente Próximo >

Turquía desarrolla un UAV kamikaze para contrarrestar la amenaza de otros drones

Dron Fedai. Foto Transvaro.
|

Un grupo de contratistas de Defensa en Turquía ha desarrollado un vehículo aéreo no tripulado (UAV) kamikaze con el objetivo de contrarrestar y neutralizar otras amenazas transmitidas por drones.

El UAV, denominado Fedai, es parte de un programa de sistemas de detección y destrucción de drones diseñados por Havelsan  y Transvaro, exhibidos en la III Cumbre de Seguridad Fronteriza y Radar Militar, organizada por la Asociación de Industriales y Empresarios Independientes (Musiad) en Ankara.

El Gerente de Desarrollo Comercial de Tecnologías de Defensa de Control de Comando de Havelsan, Nezih Sisman, ha afirmado que buscan “desarrollar un sistema que pueda proteger grandes campus, instalaciones o infraestructuras críticas, organizaciones con fuerzas dispersas, así como lugares críticos como Ankara, que alberga muchas instituciones importantes”.

Sistema con IA

 

Los investigadores están creando un sistema de defensa agregando diferentes algoritmos a los sistemas de Havelsan e integrando varios componentes como radar, suites electro-ópticas, dispositivos de mezcla y detectores de radiofrecuencia.

Sisman ha asegurado que están “intentando algo que no se ha hecho antes en Turquía, un sistema compatible con inteligencia artificial que utilizará algoritmos para detectar, diagnosticar, analizar y eliminar una amenaza empleando el arma adecuada”.

El sistema en el que trabajan cuenta con un software con comando y control en red en su centro, que a su vez puede integrar diferentes sistemas, armas y sensores.

Identificación de amenazas a 40 metros

 

El dron utiliza una determinada información de identificación y destino. Captura visualmente su objetivo a 40 metros y entonces puede destruir un UAV o incluso un enjambre de drones en su ubicación al detonar la ojiva.

“Cuando se acerca un dron, nuestro radar lo detecta y advierte a la suite electro-óptica, que comienza a seguir al objetivo. Mientras tanto, nuestro sistema de comando y control proporciona conocimiento de la situación al usuario al tomar imágenes del objetivo y del sistema electroóptico. Tras la detección, el software calcula la geometría de intercepción y se lanza el UAV kamikaze (Fedai) para contrarrestar la amenaza”, ha detallado Sisman.

En los próximos meses, la compañía demostrará las capacidades de todo el sistema, desde la detección hasta la destrucción dentro de un escenario. El sistema tiene una arquitectura abierta y el área segura que proporcionará se expandirá dependiendo de la cantidad de sensores y armas que estén integrados.

Sisman ha añadido que, al difundir diferentes componentes como el radar y la suite electroóptica en una arquitectura distribuida, lograrán un sistema que se puede controlar desde un solo centro en un área grande.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto