Gradiant gana un premio internacional por su sistema de detección de drones
España >

Gradiant gana un premio internacional por su sistema de detección de drones

Pruebas de detección. Foto Gradiant.
|

Gradiant ha conseguido el primer puesto en una competición internacional, llamada el Drone-vs-Bird Detection Challenge, una prueba para evaluar la correcta detección e identificación de drones frente a otros objetos en el espacio aéreo. La tecnología de análisis inteligente de vídeo de Gradiant ha conseguido el primer puesto, demostrando la robustez y madurez de los algoritmos diseñados por los gallegos.

El objetivo de esta prueba, organizada por la Universidad de Salento (Italia), el Fraunhofer Institute (Alemania) y el Centre for Research and Technology-Hellas (Grecia), se ha centrado en la detección e identificación de drones frente a pájaros a gran distancia, uno de los mayores retos a los que se enfrentan las tecnologías de video analítica en estos momentos. “Aunque habíamos participado antes en competiciones de este tipo, en este reto hemos podido probar la fiabilidad y lo avanzados que son nuestros algoritmos para dar soluciones a problemas reales, como es la identificación de drones frente a otros objetos, en este caso pájaros” ha explicado el investigador de Gradiant Miguel Méndez.

El módulo SmartEye desarrollado por Gradiant y premiado en el Drone-vs-Bird Detection Challenge facilita la detección, clasificación y seguimiento de aeronaves no tripuladas, utilizando tecnología de análisis inteligente de vídeo y sensores pasivos EO/IR. “La celebración de este tipo de competiciones internacionales permite poner en común el conocimiento y la innovación tecnológica realizada en universidades, centros tecnológicos y de investigación y la industria para hacer frente al uso de drones en actividades ilegales, como pueden ser ataques terroristas, el tráfico de drogas o la interrupción o paralización del tráfico aéreo de un aeropuerto”, indican desde Gradiant.

La tecnología de análisis inteligente de vídeo de Gradiant ya ha sido probada en escenarios reales con agencias de seguridad. Basada en técnicas de deep learning e inteligencia artificial, SmartEye detecta y reconoce objetos a distancias de más de un kilómetro y en diferentes escenarios, lo cual contribuye a garantizar la seguridad contra ataques de drones en un perímetro de seguridad, evitando así daños potenciales en infraestructuras críticas o sobre la población.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto