El experto en drones Aníbal Ollero recibe el Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo
España >

El experto en drones Aníbal Ollero recibe el Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo

Aníbal Ollero. Foto CATEC.
|

El catedrático de robótica de la Universidad de Sevilla, Aníbal Ollero Baturone, ha recibido el Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo en el área de Ingenierías, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. El profesor Ollero es asesor científico del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales FADA-Catec.

Esta distinción reconoce la excelencia de su actividad investigadora en diferentes campos del área de la ingeniería, destacando el desarrollo de sistemas autónomos no tripulados en diversos sectores. Su trabajo en este campo empezó hace 25 años y, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un especialista y experto de las inmensas posibilidades de este tipo de sistemas.

Entre los méritos que el jurado destacó para la elección de Ollero está el importante volumen de publicaciones científicas que lleva a sus espaldas. De acuerdo a la base de datos científica Scopus, Aníbal Ollero es el autor con más publicaciones sobre el tema. El catedrático afrima que desde Instituto de Robótica y Sistemas Inteligentes, en el que se integra el GRVC Robotics Lab de la Universidad de Sevilla, se están liderando proyectos como el H2020 europeo Aerial-CORE en el que trabajan los mejores investigadores europeos en vehículos aéreos no tripulados y robots aéreos.

Origen y cuantía de los premios

 

Creados en 1982, estos premios son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. Tienen como objetivo reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos.

La cuantía total de los premios es de 300.000 euros para cada una de las categorías y esta es la segunda vez que se convocan las diez modalidades de los premios en un mismo año. En la presente edición se han recibido un total de 119 candidaturas, de las cuales feron admitidas 115.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto