Reino Unido firma con GA-ASI la adquisición de tres Protector por 71,5 millones de euros
Europa >

Reino Unido firma con GA-ASI la adquisición de tres Protector por 71,5 millones de euros

Adquisición de los Protector. Foto MOD UK.
|

El Ministerio de Defensa de Reino Unido (MOD) ha anunciado la firma de un contrato con General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) de 65 millones de libras (71,5 millones de euros) para el desarrollo y entrega de tres RPAS Protector. El contrato incluye la construcción de los Protector, tres estaciones de control en tierra y otros equipos de soporte asociados.

El acuerdo alcanzado por parte de Reino Unido y la empresa estadounidense también incluye una opción para construir 13 aviones más y cuatro estaciones de control en tierra, que completarán la flota planificada actual de 16 aviones.

El avión, que reemplazará a la fuerza actual del Reaper, se desplegará en operaciones de inteligencia, vigilancia, apuntando y reconocimiento (Istar) desde su base en RAF Waddington, Lincolnshire. Su autonomía de vuelo durante hasta 40 horas ofrecerá a la RAF salidas de inteligencia armada y reconocimiento mejoradas.

Protector también viene con enlaces de datos mejorados y llevará armas de última generación, de baja garantía y de ataque de precisión: el misil Brimstone fabricado en Reino Unido (MBDA) y la bomba guiada por láser Paveway IV (Raytheon UK).

Las certificciones

 

Cumpliendo con los estrictos estándares de certificación de seguridad de la OTAN y de Reino Unido, la aeronave podría operar en el espacio aéreo civil para apoyar a las agencias civiles en Reino Unido en misiones de búsqueda y rescate y respuesta a desastres (ISR). El primer Protector se entregará en 2021, pero permanecerá en EEUU para ser utilizado en la fase de prueba y evaluación del programa. La primera entrega de aviones a la RAF será en 2023.

Protector es el primer RPAS certificado del mundo, lo que le permite volar en un espacio aéreo ocupado y desagregado, incluido el espacio aéreo civil, gracias a su tecnología de detección y evitación.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, ha explicado que “Reino Unido está demostrando una vez más que somos líderes mundiales en tecnología de defensa. Protector proporcionará a la RAF un amplio alcance global, cumpliendo con las necesidades de defensa y seguridad de Reino Unido en las próximas décadas, y proporciona otro aumento al inventario no tripulado de las Fuerzas Armadas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto