Northrop Grumman y Martin UAV diseñan un dron que navega sin GPS para el Ejército de EEUU
Estados Unidos >

Northrop Grumman y Martin UAV diseñan un dron que navega sin GPS para el Ejército de EEUU

UAV V-BAT, de Martin UAV y Northrop Grumman. Foto Martin UAV
|

Martin UAV y Northrop Grumman se han asociado para ofrecer el UAV el Martin V-BAT, un dron equipado con un sistema de navegación sin GPS, una tecnología de navegación que no depende de las señales de GPS, según informan sus diseñadores. El V-BAT ha completado con éxito las pruebas de vuelo para el programa de adquisición del Future Tactical Unmanned Aircraft System (Ftuas) del Ejército de EEUU.

Encontrar formas de volar en entornos sin GPS se ha convertido en una prioridad para el Ejército de los EEUU, ya que los adversarios más sofisticados como Rusia y China han demostrado su capacidad para bloquear o falsificar los sistemas GPS. No está claro cómo navega el V-BAT en áreas sin GPS, pero se puede utilizar la navegación inercial. Los sistemas de navegación inercial utilizan sensores (acelerómetros, giroscopios y magnetómetros) para estimar la posición, la velocidad y el rumbo.

V-BAT: sin GPS y con combustible JP-8

 

Otro requisito que tendría el V-BAT es que el sistema deba poder funcionar con combustible JP-8. No todos los sistemas traídos a la mesa usan ese tipo de combustible, mientras que algunos ya lo hacen o están en camino de llegar allí. En los documentos preliminares de requisitos, la capacidad de utilizar el combustible se enumeró como objetivo.

Kenn Todorov, vicepresidente y director general de Sostenimiento Global y Modernización de Northrop Grumman, declaró que “el V-BAT mejorado ofrece una capacidad de despegue y aterrizaje vertical flexible (VTOL) que se basa en una plataforma implementada operativamente para abordar la misión Future Tactical Unmanned Aircraft System (Ftuas) del Ejército de los EEUU”. Fuentes de Northrop Grumman afirmaron que también se probaron "capacidades de designación de objetivos" no especificadas.

Reemplazo para el Textron RQ-7B Shadow

 

El Ejército de los EEUU quiere reemplazar mediante el programa Ftuas su UAV táctico de reconocimiento Textron RQ-7B Shadow, un dron de ala fija que despega usando un lanzador de rieles. El dron de próxima generación que elijan en el programa será utilizado por los equipos de combate de la brigada del ejército de los EEUU, las tropas de las fuerzas especiales y los batallones de guardabosques.

Como parte de su programa Ftuas, además del Martin V-BAT, el Ejército de los EEUU está probando otros cuatro UAV de la competencia: Arcturus Jump 20, L3Harris Unmanned Systems FVR-90, y el Textron Aerosonde Hybrid Quad.

El UAV Martin V-BAT, es compacto, liviano, fácil de operar y puede ser configurado, lanzado y recuperado por un equipo de dos soldados en ambientes confinados, según informan sus diseñadores. Desde la compañía señalan que el V-BAT también está diseñado con suficiente capacidad para transportar una gama de cargas útiles intercambiables, incluidas electroópticas / infrarrojas (EO / IR), radar de apertura sintética (SAR) y guerra electrónica (EW), según requisitos específicos de la misión. Además, Martin UAV destaca que la reciente adquisición por parte de Shield AI permitirá un rápido desarrollo de las capacidades de autonomía sin GPS en el software Hivemind de V-BAT a través de la futura adaptación de la pila de autonomía de Shield AI.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto