Cantabria presenta a la UE un proyecto de macrocomplejo turístico con drones autónomos
España >

Cantabria presenta a la UE un proyecto de macrocomplejo turístico con drones autónomos

Dron autónomo VTOL. Foto Ehang
|

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presentado a la Unión Europea un proyecto de macrocomplejo turístico con drones autónomos para convertir la comarca del Alto Ebro en el epicentro nacional del turismo de aventura. Según informa el diario El Español, Revilla habría solicitado a la UE 330,6 millones de euros para financiar el proyecto a través de los fondos Next Generation. El proyecto implicará alterar el cauce del río Ebro, según informa el citado medio. Además del desvío de una parte del cauce del Ebro, el proyecto pretende construir varios canales y embalses artificiales y dos campos de golf.

Los promotores del proyecto plantean la transformación de la comarca en una "zona rural de movilidad inteligente", por la que esperan recibir 1,2 millones de turistas al año, que serán trasladados en drones autónomos para el transporte de pasajeros y drones marítimos autónomos, así como lanzaderas eléctricas autopropulsadas y vehículos terrestres autónomos.

Vehículos VTOL, drones marítimos y coches autónomos

 

Los turistas podrían desplazarse drones autónomos VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) que sobrevolarían la Sierra de El Escudo, según el proyecto. En los núcleos de Polientes, Vega de Pas y Villasevil habría vetipuertos para que puedan operar estos vehículos aéreos no tripulados.

Además, los visitantes también podrían moverse por el complejo en coches eléctricos autónomos que circulasen por corredores digitales y estuvieran conectados a un centro de control con inteligencia artificial (IA). También habría un "corredor de navegación marítima automatizada" en la bahía de Santander. El objetivo, según indica el proyecto, es que toda la movilidad de la zona se realice mediante "vehículos e ingenios electropropulsados, conectados y no tripulados".

El proyecto está destinado al turismo de aventura en el que poder practicar deportes como piragüismo, rafting, windsurf, senderismo, triatlón, golf, mountainbike, tirolina, parapente y ala delta.

El Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla ha incluido este proyecto en el programa Cantabria (re)Activa, que se financiará con los fondos de la Unión Europea canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto