Cíes 2.2 Solar Powered, el dron que puede volar diez horas con energía solar
España >

Cíes 2.2 Solar Powered, el dron que puede volar diez horas con energía solar

Cíes 2.2 Solar Powered a punto de despegar. Foto UAV Instruments
|

La empresa UAV Instruments ha desarrollado el Cíes 2.2 Solar Powered, un dron que es capaz de volar hasta diez horas gracias a la energía solar. El dispositivo está diseñado y fabricado íntegramente por la compañía en sus talleres de Pontevedra y está destinado a realizar misiones como cartografiar y analizar grandes superficies.

Su peso máximo al despegue es de 4 kilos y su autonomía de hasta diez horas se consigue a través de una propulsión eléctrica que se recarga a través de los paneles solares ubicados en sus alas. El UAV tiene un alcance de hasta 100 kilómetros, a una velocidad de crucero de 55 kilómetros por hora, y es capaz de soportar rachas de viento de hasta 50 km/h.

El sistema pueda integrar diferentes cargas de pago como cámaras RGB y multiespectrales. Además, dada su gran versatilidad y su autonomía, la empresa está completando la integración de una nueva cámara con capacidad de vídeo, seguimiento de objetivos e identificación de matrículas.

Misiones completadas

 

UAV Instruments comenzó a operar comercialmente el Cíes 2.2 SP en agosto de 2020, cuando cartografió 3.000 hectáreas quemadas tras un incendio forestal en un tiempo récord.

Posteriormente, el vehículo ha completado con éxito diversas misiones tanto en operaciones de fotogrametría para clientes, como la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, como en agricultura de precisión, con viñedos de la altura de Martín Códax.

En las próximas semanas, UAV Instruments finalizará la integración de su nueva cámara de vigilancia que le permitirá poner su UAV al servicio de la protección medioambiental y la seguridad ciudadana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto