GA-ASI presenta el Gambit, su nueva plataforma autónoma
Estados Unidos >

GA-ASI presenta el Gambit, su nueva plataforma autónoma

Prototipo del Gambit. Foto GA-ASI
|

General Atomics Aeronautical Systems ha presentado su nuevo vehículo aéreo no tripulado, el Gambit. Un UAS basado en la detección avanzada y que se trata de una plataforma autónoma de colaboración.

El dron está diseñado para poder volar junto a otras aeronaves pilotadas y detectar primero las amenazas para proporcionar más a tiempo a los operadores a la hora de tomar decisiones. El presidente de GA-ASI, David R. Alexander, afirma que ahora están “ampliando una vez más los límites de lo que es posible con las aeronaves no tripuladas, el software, la integración de los sistemas de misión y mucho más".

El objetivo es que este dron pueda trabajar en colaboración con otras aeronaves tripuladas para detectar, identificar y apuntar a los adversarios a distancia. Gambit utilizará la Inteligencia Artificial (IA) y la autonomía para llevar a cabo una serie de tareas sin la intervención de un operador.

El software y los sistemas de integración de GA-ASI apoyarán la detección y el análisis y proporcionarán a los usuarios, según afirma la empresa, la más alta calidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Alexander añadió que “Gambit forma parte de una estrategia más amplia de la familia de sistemas que comenzó con el Predator y el Reaper, y continúa en apoyo de los conceptos de diseño de la futura Fuerza Aérea de los Estados Unidos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto