El Ejército brasileño recibe tres Nauru 1000C para misiones ISR
Brasil >

El Ejército brasileño recibe tres Nauru 1000C para misiones ISR

Brazil Nauru
|

El Ejército brasileño ha recibido ya, concretamente el pasado 4 de marzo, los vehículos aéreos no tripulados Nauru 1000C que había pedido para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISR).

El proceso de aceptación y pruebas se desarrollará en diferentes fases en el Comando de Aviación del Ejército en Taubaté, en el estado de Sao Paulo, con el apoyo del Centro de Evaluaciones del Ejército. Se espera que dure aproximadamente hasta el mes de junio. Según el coronel Leonardo Gomes Saraiva, del Alto Estado Mayor del Ejército, la siguiente fase será de experimentación técnica y operativa.

El sistema está compuesto de tres vehículos aéreos no tripulados que fueron comprados por el Comando Logístico a la empresa local XMobots Aeroespacial e Defesa el 10 de diciembre de 2019 por 15,7 millones de reales (3,1 millones de dólares). El contrato incluye la formación y un apoyo logístico integrado de 36 meses.

La flota, según explica Saraiva, está programada para ser operada inicialmente por el 6º Batallón de Inteligencia Militar (6º BIM) ubicado en Campo Grande, Estado de Mato Grosso do Sul, y puede ser desplegada en cualquier parte del país.

Características del dron

 

El Nauru 1000C es un UAV multimisión de ala fija con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y apto para operar en todo tipo de climas, tanto de día como de noche.

El fuselaje está hecho de aluminio y materiales compuestos, y está impulsado por un conjunto de propulsión híbrida que consiste en un motor de combustión Zanzottera Technologies 305HS con un tanque de combustible de 50 litros y ocho motores eléctricos sin escobillas T-Motor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto