Un informe coloca el mercado de drones para infraestructuras en los 6.000 millones de dólares para 2026
Estados Unidos >

Un informe coloca el mercado de drones para infraestructuras en los 6.000 millones de dólares para 2026

Infografía de Droneii
|

El uso de los drones para infraestructuras energéticas es, según un informe de Droneii, el principal mercado de la tecnología de drones en todo el mundo. Tanto, que espera que se convierta en un mercado que acumule un valor de 6.000 millones de dólares en apenas cuatro años, para 2026. Esto se debe tanto a la importancia social del mantenimiento de la energía como al aumento exponencial de la seguridad y la eficiencia que los UAS aportan a estas operaciones.

A nivel mundial, la industria de la energía proporciona servicios públicos cruciales como electricidad, petróleo, gas natural, vapor, agua y eliminación de aguas residuales. Se trata de recursos vitales que ayudan al funcionamiento de la sociedad y gracias a la capacidad de los drones para acceder a los datos y registrarlos, el funcionamiento de la industria mejora.

La inspección de plataformas petrolíferas chimeneas, turbinas eólicas, instalaciones industriales y líneas eléctricas implican grandes y robustas infraestructuras que funcionan a altas temperaturas, alta tensión y altas velocidades, lo que los convierte en entornos muy peligrosos para que los humanos lleven a cabo las inspecciones necesarias.

Ventajas de los drones para inspecciones

 

Los drones pueden llevar a cabo estos trabajos con mucha más rapidez y precisión que un ser humano. Al volar alrededor del objeto y utilizar su cámara y sensores, los UAV capturan más datos y con mayor calidad que una persona que toma fotos o notas. Además, el uso de drones para inspecciones relacionadas con la energía también puede ser menos costoso, ya que no se necesitan andamios, grúas, ni acceso con cuerdas y se reducen en gran medida las horas de trabajo necesarias para completar la inspección.

También hay un ahorro indirecto muy elevado al no tener que cerrar la chimenea, la turbina o la línea eléctrica para la inspección. Pero lo más importante del uso de un dron para las infraestructuras energéticas en lugar de un humano es que mantendrá a estas personas fuera de situaciones peligrosas.

Los UAS también presentan muchas características y cualidades para cartografiar y vigilar objetos gracias a los sensores Lidar y térmicos con los que están equipados. Dependiendo del equipo del dron, estos modelos pueden captar detalles con una precisión de 1 milímetro por píxel y ayudar a obtener modelos 3D de una zona. Cuando se trata de tareas de localización y seguimiento, los drones pueden cubrir áreas extensas más rápidamente por aire que una persona en tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto