La china Comac diseña el WZ-7, un dron de reconocimiento capaz de hacer vuelos intercontinentales
China >

La china Comac diseña el WZ-7, un dron de reconocimiento capaz de hacer vuelos intercontinentales

Dron WZ-7. Fuente CCTV
|

China demuestra una vez más su tecnología en drones y esta vez lo hace con el WZ-7, también conocido como Soar Dragon, un UAV de reconocimiento que vuela a gran altura. En la jornada de exhibiciones participaron diferentes aeronaves, pero la WZ-7 destacó por su resistencia y la rapidez con la que fijó los rumbos de reconocimiento.

El dron, diseñado por la Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), procedió a cargar todo tipo de datos en el centro de mando, proporcionando un fuerte apoyo al grupo de aviones aerotransportados que esperaban para llevar a cabo tareas de penetración y asalto.

Durante la ceremonia de apertura del Airshow China de este año, el 28 de septiembre, el dron atrajo la atención de todo el mundo. Su gran novedad es que utiliza la configuración aerodinámica de ala en tándem "tipo Φ",la primera vez en el mundo que se utiliza dicho diseño en un UAV. 

Preparado para todas las rutas

 

El fabricante de la aeronave, la Comac, afirmó en un comunicado que, “es el segundo avión no tripulado que puede atravesar libremente las rutas de la aviación civil”. El dron, como nuevo equipo de combate no tripulado, demostró su destreza para capturar las pistas de los objetivos basándose en situaciones dinámicas del campo de batalla.

Según lo afirmado por el fabricante, cabe concluir que la posibilidad de cruzar libremente las rutas de la aviación civil significa que la duración y el alcance del vuelo son tan largos como los de los aviones civiles. El experto militar chino, Song Zhongping, afirmó que, “si normalmente un avión civil puede volar más de 12 horas con una autonomía de 10.000 kilómetros, el WZ-7 tiene la misma autonomía de vuelo y además cuenta con la capacidad de realizar vuelos intercontinentales”.

Su envergadura de 25 metros y sus 14 metros de largo, convierten al WZ-7 en un vehículo aéreo no tripulado de gran tamaño.

Aunque informaciones previas apuntaban que el dron ya había sido observado operando desde bases aéreas cercanas a la frontera entre China y la India, en el área del Tíbet, esta es la primera vez que el Ejército chino destaca su capacidad de observación en un campo de batalla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto