La Policía Local de Orihuela presenta su nueva Unidad de Drones
España >

La Policía Local de Orihuela presenta su nueva Unidad de Drones

Participantes de la presentación. Foto Facebook Policía Local de Orihuela
|

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, auspiciaron la semana pasada la nueva Unidad de Drones de la Policía Local de Orihuela. El acto contó con la presencia del vicealcalde, José Aix; el edil de Emergencias, Víctor Valverde; y el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares.

La unidad estará formada por cuatro agentes pilotos, que según explicó Antonio Sánchez, cuentan con la “titulación oficial de acuerdo a la legislación y requisitos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)”.

Los drones que se utlizarán para apoyar las misiones serán un DJI Mavic 2 Enterprise Zoom, equipado con altavoz, foco iluminación y baliza estroboscópica; y un DJI Mavic Mini 2, ambos equipos dotados con una autonomía 30 minutos y un radio de vuelo en torno los diez kilómetros.

Entre las funciones de esta nueva división, explicó el agente responsable de la Unidad, José Antonio Hernández, “está el control de tráfico, la colaboración con la unidad de atestados e investigación de accidentes, vigilancia de vertidos y podas, control y vigilancia en el medio rural, seguimiento y búsqueda de personas desaparecidas, control de botellones y todas aquellas funciones que otorga la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Tanto el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, cerraron el acto pniendo el valor la importancia de la Policía Local y dando las gracias a los cuatro agentes por su implicación y también a todo los cuerpos de seguridad, a la Concejalía de Urbanismo y a las empresas colaboradoras que estuvieron presentes en la jornada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto