Los drones, una herramienta esencial en el sector de emergencias
España >

Los drones, una herramienta esencial en el sector de emergencias

Emergencias 1
|

La gran utilidad de los drones en tareas de emergencias se hace evidente día a día. Lo ocurrido en el volcán de La Palma y otros sucesos demuestran su versatilidad y el gran número de funciones para las que sirven dentro del ámbito del salvamento, la lucha contra incendios, la protección civil o la seguridad, entre otras.

Los vehículos no tripulados son capaces de llegar a lugares de difícil acceso, identificar personas y obtener datos en tiempo real que ayudan a evaluar los peligros en función de la situación en cada momento y según las necesidades puntuales.

En el ámbito del salvamento, uno de los más innovadores, los vehículos aéreos no tripulados integran ya capacidades como para facilitar el rescate de una persona en el mar incluyendo cargas de pago como chalecos salvavidas y micrófonos, como es el caso del dron Saturno, de la empresa española Umiles, que le indica a la víctima aquello que debe hacer.

Otras empresas como Aerocámaras han fabricado dispositivos acuáticos que se desplazan por la superficie marítima hasta encontrar al accidentado para suministrarle el material de asistencia o llevarle hasta tierra.

Congreso Nacional de Emergencias

 

En este contexto, IDS organiza los próximos 8 y 9 de junio el Congreso Nacional de Emergencias, un evento que pretende acoger a empresas y profesionales para poner en común los últimos avances en el sector de las emergencias.

Un foro de encuentro que congregará a autoridades e instituciones a nivel europeo, nacional, autonómico y local.

Esta primera edición del Congreso se celebrará en la Escuela Nacional de Protección Civil, situada en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, cuyas instalaciones disponen de un completo equipamiento e infraestructura para el adecuado desarrollo de las actividades formativas.

El edificio principal cuenta con diferentes espacios que servirán para albergar las diferentes conferencias y exposiciones. Además, las demostraciones tendrán un papel muy significativo, ya que se celebrarán distintas exhibiciones en las que se muestren las capacidades de los sistemas que utilizan los organismos involucrados en las emergencias, así como posibles soluciones de las empresas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto