Airbus prueba las capacidades de su helicóptero no tripulado VSR700 en el mar
Europa >

Airbus prueba las capacidades de su helicóptero no tripulado VSR700 en el mar

Helic´ptero VSR700 volando sobre un buque de la Armada francesa. Foto Airbus
|

Airbus Helicopters ha comenzado a probar las capacidades de despegue y aterrizaje autónomo en el mar del VSR700, un sistema aéreo no tripulado (UAS) que se está desarrollando en el marco del programa SDAM (Système de Drone Aérien de la Marine), llevado a cabo por la DGA (Direction Générale de l'Armement) para la Armada francesa.

Las pruebas se realizaron con un vehículo opcionalmente pilotado (OPV) basado en un Guimbal Cabri G2 modificado y equipado con el sistema de despegue y aterrizaje autónomo desarrollado para el VSR700. Esta campaña de ensayos en vuelo prepara el camino para la próxima demostración del VSR700, en el mar, a bordo de una fragata de la Armada francesa. 

El equipo, explica el responsable del programa VSR700 de Airbus Helicopters, Nicolas Delmas, “demostró las capacidades únicas de despegue y aterrizaje autónomo del VSR700”. Además, también han probado el funcionamiento óptimo del vehículo y su interfaz de estación de mando a bordo de un buque en condiciones reales.

La campaña de pruebas se realizó frente a la costa de Brest (Francia) a bordo de un buque civil equipado con una cubierta de aterrizaje para helicópteros, con la presencia de expertos de la DGA. La demostración sirvió para evaluar los procedimientos de aproximación antes del aterrizaje en el buque.

El VSR700 utiliza Airbus DeckFinder para permitir el despegue y el aterrizaje autónomos en la cubierta bajo cualquier condición climatológica y ya sea de día o de noche. En total, se realizaron 150 despegues y recuperaciones autónomas.

Diseñado para operar junto a otros medios navales, el UAS tiene un peso máximo de despegue de entre 500 y 1.000 kilos. Según explica la empresa, cuenta con un buen equilibrio entre capacidad de carga útil, resistencia y coste operativo y es capaz de transportar múltiples sensores navales de tamaño completo durante periodos prolongados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto