El Salvador se interesa por el UAV Anka de origen turco
Resto de Latam >

El Salvador se interesa por el UAV Anka de origen turco

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, junto al UAV Anka de fabricación turca. Foto Presidencia de El Salvador
|

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en visita oficial a Turquía, sostuvo una reunión con representantes de Industrias Aeroespaciales de Turquía (TUSA), durante la que mostró interés por el dron Anka. Este vehículo aéreo no tripulado posee una gran capacidad de vigilancia y autonomía, cualidades que lo vuelven tentador para su uso en el marco del Plan Control Territorial, pilar fundamental de la estrategia de seguridad en la administración de Bukele, que incluye a la Policía y a las Fuerzas Armadas.

Durante el encuentro, el mandatario salvadoreño intercambió también experiencias con sus representantes con el fin de promover el desarrollo aeroespacial en El Salvador. Por su parte, el CEO de TUSA, Temel Kotil, brindó todos los detalles del funcionamiento del centro especializado.

Durante el recorrido por el hangar de la compañía, Bukele conoció de cerca la fábrica de aeronaves y de satélites, un punto clave luego de que manifestara también que El Salvador tiene interés en que Turquía apoye al país centroamericano a construir su primer satélite.

Industrias Aeroespaciales de Turquía

 

TUSA se especializa en la fabricación de helicópteros, UAV, aviones y satélites. En 1973 se incorporó al Ministerio de Industria y Tecnología turco, con el objetivo de reducir la dependencia de Turquía en la tecnología militar extranjera.

Durante 25 años fue parte de un consorcio turcoestadounidense para la fabricación de aviones de combate Lockheed Martin F-16 y, en 2005, fue reestructurada para que inversores locales compraran las acciones que estaban en manos de extranjeros.

TUSA se divide en seis áreas estratégicas: grupo estructural, grupo de aeronaves, grupo de helicópteros, grupo de sistemas aéreos no tripulados, grupo de sistemas espaciales y grupo nacional de aeronaves de combate.

La firma, que se encuentra entre los 100 principales actores mundiales en la industria aeroespacial, obtuvo ingresos por 2.260 millones de dólares en 2019. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto