Paras Aerospace y High Lander se asocian para lanzar Universal UTM
Asia Pacífico >

Paras Aerospace y High Lander se asocian para lanzar Universal UTM

Universal UTM. Fuente High Lander.
|

La empresa Paras Aerospace Private Limited de la India ha anunciado junto con la israelí High Lander (proveedor de sistemas y tecnología de drones), el lanzamiento de su gestor de tráfico aéreo Universal UTM para aeronaves no tripuladas.

El incremento del uso de drones ha hecho que sea importante incorporar productos que apoyen la gestión del tráfico de los sistemas de aeronaves no tripuladas. Universal UTM de High Lander es una plataforma completa de control del espacio aéreo que ofrece una nueva y moderna solución para gestionar unos cielos cada vez más saturados. El producto permite una gestión eficaz de todos los aspectos del control del espacio aéreo con el concepto de integración universal de diversos pilotos automáticos. Además, puede servir para facilitar las misiones BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) en la India.

Tecnología puntera

 

La plataforma de control de misiones High Lander construye, guarda y automatiza tanto las misiones recurrentes como las ad-hoc a través de su intuitivo centro de operaciones. El director general de Paras Aerospace, Pankaj Akula, explicó que el UTM “ofrece la capacidad única de integración universal mediante la cual se pueden gestionar múltiples UAV desde diversos softwares de piloto automático y estación de control en tierra”.

El dron puede ser operado desde cualquier lugar del mundo con un dispositivo Android/IOS conectado al dron o con la instalación a bordo del protocolo de High Lander para todos los drones comerciales de DJI y Parrot, pilotos automáticos propios y drones basados en Pixhawk a través de Internet.

La función del UTM es, en definitiva, la gestión autónoma del tráfico en tiempo real, además, el director general de High Lander, Alon Abelson, añadió que “clientes de todo el mundo han estado utilizando este tipo de soluciones tecnológicas para gestionar la seguridad aérea, las operaciones de patrulla fronteriza, los primeros auxilios y la seguridad pública”.

El mercado indio de drones está experimentando una trayectoria ascendente que le hace escalar puestos y lograr progresivamente soluciones más punteras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto