Altitude Angel dirige la construcción de una "superautopista" para drones de 265 km
Europa >

Altitude Angel dirige la construcción de una "superautopista" para drones de 265 km

Altitude Angel Corridor 620x355
|

Un consorcio de empresas dirigido por el proveedor de software de gestión de tráfico aéreo Altitude Angel planea construir, según explican, "la mayor y más larga red del mundo de superautopistas para drones", que conectaría pueblos y ciudades de todo el Reino Unido.

El grupo de empresas implicadas ha presentado planes para desarrollar una "supercarretera para drones" de 265 kilómetros que conectaría el espacio aéreo de ciudades como Reading, Oxford, Milton Keynes, Cambridge, Coventry y Rugby.

Si se aprueban el proyecto, existe la opción de ampliar la autopista hasta Southampton en la costa sur, e Ipswich, en la costa este.

El proyecto, conocido como Project Skyway, permitirá a las empresas desarrollarse y crecer mediante la comercialización de nuevos e innovadores productos, procesos y servicios basados en drones.

Gran Bretaña, afirma el director general y fundador de Altitude Angel, Richard Parker, “está a la vanguardia de una segunda revolución del transporte”. Parker señala que con el apoyo del Gobierno y la utilización de esta tecnología, pueden crear redes que se extiendan a lo largo y ancho del país, proporcionando una infraestructura digital crítica.

La idea es que se utilice la tecnología de detección y evasión (DAA) desarrollada en la "Zona de Drones Arrow" de 8 kilómetros construida por Altitude Angel. La red de autopistas recibirá el nombre de Skyway y su utilización busca liberar el enorme potencial que ofrecen los vehículos aéreos no tripulados y será un catalizador para permitir el crecimiento de la industria de la movilidad aérea urbana.

Bvlos y empresas autorizadas

 

La carretera servirá para operar vuelos de drones totalmente automatizados más allá de la línea de visión (Bvlos) y podrá hacerlo cualquier empresa de drones que complete una serie de integraciones técnicas básicas que no requieren hardware especializado a bordo del dron.

Una vez que se establezca la autopista inicial en el Reino Unido, Altitude Angel pondrá a disposición la tecnología necesaria para permitir que cualquier organización, aeropuerto, pueblo o ciudad en el Reino Unido que quiera establecer y operar una "superautopista" lo haga de forma rápida, fácil y rentable a través de un simple acuerdo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto