menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Entregas logísticas

DMI y 42air se asocian para fabricar drones impulsados por hidrógeno

Dron de pila de combustible: Foto: DMI.

Dron de pila de combustible: Foto: DMI.

11/01/2022 | Madrid    0

Las empresas Doosan Mobility Innovation (DMI) y 42air han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente servicios de entrega utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV) de pila de combustible de hidrógeno.

Este acuerdo formaliza su compromiso mutuo y refuerza el futuro trabajo de ambas partes en la expansión de las operaciones con drones de pila de combustible de hidrógeno en el reparto marítimo con drones.

DMI y 42air coinciden en que la entrega es un caso de uso futuro estratégicamente importante para los drones y que, al trabajar juntas, las dos empresas están mejor preparadas para convertirse en líderes del mercado en la industria de la entrega con drones.

Las compañías planean colaborar para crear nuevos modelos de negocio y desarrollar un modelo de servicio que incluya la especificación e integración de sistemas de energía de pila de combustible, software de automatización, software de logística, sistemas de manipulación de carga y otras tecnologías y procesos que permitan el nuevo ecosistema de entrega aérea.

Las ventajas del hidrógeno

 

La nueva tecnología de combustible de hidrógeno, afirma el director general de DMI, Doosoon Lee, “ha demostrado su viabilidad permitiendo que nuestro dron vuele durante dos horas”.

DMI, líder del mercado de drones de pila de combustible de hidrógeno, ofrece plataformas de drones comerciales con paquetes de energía de pila de combustible para maximizar el rendimiento de los drones. Los drones de pila de combustible impulsados ​​por hidrógeno pueden permanecer en el aire durante más de dos horas de tiempo de vuelo, ya que las pilas de combustible tienen una densidad de energía aproximadamente cinco veces mayor en comparación con las baterías de iones de litio.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje