menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistemas antidrones

Rusia muestra la capacidad del sistema Pantsir-S para derribar drones

Pántsir-S. Foto: Ministerio de Defensa ruso.

Pántsir-S. Foto: Ministerio de Defensa ruso.

23/12/2021 | Madrid    0

Rusia ha mostrado la capacidad de sus sistemas antiaéreos de cañones y misiles Pantsir-S para derribar drones enemigos simulados durante un entrenamiento en el polígono de Ashuluk de la provincia de Astracán, en el sur de la parte europea de Rusia, cerca del mar Caspio.

El ejercicio de entrenamiento, según afirman fuentes del Ministerio de Defensa ruso, se centró principalmente en la detección y destrucción de objetivos aéreos de pequeño tamaño con misiles guiados.

Los avanzados drones de ataque Bayraktar, de producción turca, se han convertido en un blanco fácil para los sistemas antiaéreos rusos Pantsir. El subjefe de las tropas de misiles antiaéreos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, Yuri Muravkin, enunció que los UAV eran un objetivo muy “sabroso" para Pantsir.

Sin embargo, algunos de los sistemas Pantsir suministrados en Siria y Libia fueron destruidos por ataque de otros drones. En estos casos, Muravkin se defendió diciendo que dichos sistemas de misiles antiaéreos bien estaban desactivados, bien estaban desatendidos por el personal militar.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje