menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Control del dragado

Aeromedia participa en las labores de escaneo topográfico de la Ría de O Burgo

Dron realizando labores de escaneo topográfico. Foto: Aeromedia.

Dron realizando labores de escaneo topográfico. Foto: Aeromedia.

15/12/2021 | Madrid    0

Los drones de la empresa Aeromedia han participado durante este mes de diciembre en las importantes labores de escaneo topográfico, llevadas a cabo en la Ría de O Burgo para los Ayuntamientos de La Coruña, Oleiros, Cambre y Culleredo.

Durante el vuelo, los dispositivos emplearon diferentes técnicas de escaneado con láser aéreo y fotogrametría para realizar un seguimiento y control del dragado de los lodos que se encuentran en el estuario.

Estas labores de seguimiento y las que se realizarán próximamente, durante la ejecución de los trabajos, permitirán la monitorización y el control ambiental de las obras. La combinación del Lidar (Laser Imaging Detection and Ranging) y la fotogrametría que aportan los drones son la solución ideal para este tipo de trabajos, siempre acompañados de la toma de puntos de control a lo largo del perímetro de la obra.

Este tipo de actividades conlleva la dificultad añadida de ajustar los vuelos a las intensas bajamares de las últimas semanas lo que supone establecer una estrecha coordinación entre el gestor de tránsito aéreo Saerco y la empresa operadora de drones, que ha siedo posible gracias a la proximidad del aeropuerto.

Las diferentes jornadas estuvieron supervisadas por el equipo de seguridad aérea de la Policía Nacional, con base en A Coruña.

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje