Aeromedia participa en las labores de escaneo topográfico de la Ría de O Burgo
España >

Aeromedia participa en las labores de escaneo topográfico de la Ría de O Burgo

Dron realizando labores de escaneo topográfico. Foto Aeromedia.
|

Los drones de la empresa Aeromedia han participado durante este mes de diciembre en las importantes labores de escaneo topográfico, llevadas a cabo en la Ría de O Burgo para los Ayuntamientos de La Coruña, Oleiros, Cambre y Culleredo.

Durante el vuelo, los dispositivos emplearon diferentes técnicas de escaneado con láser aéreo y fotogrametría para realizar un seguimiento y control del dragado de los lodos que se encuentran en el estuario.

Estas labores de seguimiento y las que se realizarán próximamente, durante la ejecución de los trabajos, permitirán la monitorización y el control ambiental de las obras. La combinación del Lidar (Laser Imaging Detection and Ranging) y la fotogrametría que aportan los drones son la solución ideal para este tipo de trabajos, siempre acompañados de la toma de puntos de control a lo largo del perímetro de la obra.

Este tipo de actividades conlleva la dificultad añadida de ajustar los vuelos a las intensas bajamares de las últimas semanas lo que supone establecer una estrecha coordinación entre el gestor de tránsito aéreo Saerco y la empresa operadora de drones, que ha siedo posible gracias a la proximidad del aeropuerto.

Las diferentes jornadas estuvieron supervisadas por el equipo de seguridad aérea de la Policía Nacional, con base en A Coruña.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto