menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Expodefensa

La empresa STM lleva a Colombia sus sistemas tácticos no tripulados

Dron Kargu. Fuente: STM

Dron Kargu. Fuente: STM

01/12/2021 | Madrid    0

La empresa STM, administradora de buques de guerra de última generación a las Fuerzas Armadas de Turquía, muestra en Expodefensa (Colombia) sus plataformas navales militares y sistemas tácticos mini UAV.

Dentro del sector de la Defensa, STM desempeña un papel muy importante, ya que ha hecho que Turquía consiga grandes logros en los últimos años. Además, ofrece soluciones en el ámbito de los sistemas tácticos mini-UAV o de la seguridad cibernética.

i, la feria internacional que finaliza hoy en Colombia, está siendo el escaparate de los productos de muchas empresas. En concreto, STM ha exhibido modelos de la fragata CF3500, diseñada por la Armada colombiana basada en el programa Milgem; de la fragata clase I y de la familia de sistemas mini UAV, entre los que destacan Alpagu, Kargu y Togan.

El éxito de los UAV

 

Los drones de ataque y vigilancia desarrollados por esta compañía están siendo utilizados a pleno rendimiento por las Fuerzas Armadas turcas en la prestación de seguridad fronteriza así como en otras operaciones internacionales. Su gama de productos en el sector de los miniaviones tácticos, está formada por el sistema de aeronaves no tripuladas de ataque de ala rotatoria (Kargu) y el sistema de aeronaves no tripuladas de reconocimiento autónomo multirrotor (Togan).

Kargu, fabricado en 2018, ha logrado su primera exportación este año 2021. A medida que las entregas de los dispositivos exportados continúan, siguen las negociaciones con diferentes países que muestran interés en el producto.

Por otro lado, Alpagu destaca por su estructura ligera, su velocidad de inmersión, su baja sección transversal de radar y su capacidad de causar daños puntuales contra objetivos clave. Además, el dispositivo puede transportarse fácilmente por una sola persona y también puede dispararse desde un lanzador. Este producto tiene un peso de menos de dos kiligramos y estará en manos de las fuerzas armadas turcas en las próximas semanas, una vez superadas las pruebas de tiro.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje