menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Re.Invent Air Mobility

Skyports desarrolla en París el primer vertipuerto de prueba de Europa

Vertipuerto. Fuente: Skyports

Vertipuerto. Fuente: Skyports

30/11/2021 | Madrid    0

La empresa Skyports está desarrollando en Francia el primer vertipuerto de prueba de Europa. Se trata de un gran paso para el lanzamiento de otros servicios comerciales de movilidad aérea avanzada que se están gestando para los Juegos Olímpicos de París 2024. El programa forma parte de la iniciativa Re.Invent Air Mobility, liderada por el operador aeroportuario francés Groupe ADP, la empresa de movilidad global RATP Group y Choose Paris Region, una agencia francesa de negocios e innovación.

El proyecto se realiza por primera vez en Europa y cuenta con el apoyo de la Autoridad de Aviación Civil francesa (DGAC) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

El vertipuerto estará diseñado, construido y operado por Skyports en el aeródromo de Cergy-Pontoise del Grupo ADP en París, y servirá inicialmente como banco de pruebas tecnológico para proporcionar un entorno seguro y realista para que Skyports y los miembros de la iniciativa integren y prueben las nuevas tecnologías.

La presentación del proyecto contó con la participación del presidente y director general de Aéroports de Paris SA, Augustin de Romanet, quién explicó que su aeródromo constituye un entorno único y forma parte de un experimento para explorar las “posibilidades de una aviación descarbonizada e innovadora y desarrollar el mercado de la aviación de baja altitud, muy inexplorado hasta ahora".

El banco de pruebas estará disponible para que lo utilicen los principales fabricantes de eVTOL, como Volocopter, Vertical Aerospace, Airbus, Pipistrel, eHang y otros. Las empresas lo usarán para realizar vuelos de prueba y demostraciones durante los próximos tres años y el vertipuerto estará construido de tal forma que pueda trasladarse de una ubicación a otra fácilmente.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje