menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Primoco One 150 y V-150

Primoco UAV y UMS Skeldar se unen en una oferta comercial conjunta

Primoco One 150 y V 150 de UMS Skeldar. Fuente: Primoco UAV

Primoco One 150 y V 150 de UMS Skeldar. Fuente: Primoco UAV

26/11/2021 | Madrid    0

La empresa checa Primoco UAV y la suizo-sueca UMS Skeldar se han unido para ofrecer a sus clientes una combinación de vehículos aéreos no tripulados de ala fija y otros de ala rotatoria, denominados Primoco One 150 y V-150 de UMS Skeldar.

Este acuerdo, que permite a las organizaciones la versatilidad de utilizar ambas plataformas como parte de sus misiones, supone un importante paso en cuanto a la forma de utilizar los UAV.

Las empresas comparten el mismo sistema de comunicación de enlace de datos, lo que hace posible la operación simultánea de las dos aeronaves desde una estación de control en tierra. Además, el One 150 y el V-150 también comparten muchas opciones de carga útil y procesamiento de datos. Dado que las dos han recibido previamente las aprobaciones operativas en virtud de la nueva normativa sobre drones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), esta solución también cumple plenamente la última normativa de aviación en lo que respecta a RPAS.

Durante los días 15 y 16 de noviembre, el One 150 y el V-150 alzaron el vuelo con el objetivo de demostrar a una selección de clientes sus capacidades. El director general y fundador de Primoco UAV, Ladislav Semetkovský, expresó su entusiasmo con el acuerdo diciendo que “el enfoque de Skeldar y su espíritu de equipo coinciden plenamente con el nuestro, juntos resolvemos el dilema de muchos operadores de RPAS actuales que siguen dudando entre la selección de plataformas de ala fija o de ala rotatoria”.

De acuerdo con la opinión de Semetkovský, el director general de UMS Skeldar, Axel Cavalli-Bjorkman, añadió que su plataforma V-150 “tiene capacidad para realizar vuelos automáticos a distancia, sostener múltiples cargas útiles y ofrecer un alto grado de mantenimiento y tiempos mínimos de respuesta durante las operaciones”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje