menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Apuesta empresarial

EDF Fenice empleará UAV en sus instalaciones para aumentar la seguridad y reducir costes

Operadores prueban la tecnología de los drones para el mantenimiento de las instalaciones de la empresa. Fuente: EDF Fenice

Operadores prueban la tecnología de los drones para el mantenimiento de las instalaciones de la empresa. Fuente: EDF Fenice

21/11/2021 | Madrid    0

Los drones son dispositivos polivalentes y hoy en día se utilizan para desempeñar diferentes funciones. Ejemplo de ello es el plan que anunció EDF Fenice, empresa especialista en eficiencia energética y autoconsumo fotovoltaico, con el que pretende modernizar la seguridad e inspección de sus instalaciones mediante UAV. La iniciativa prevé reducir los costes directos de mantenimiento programado en un 74%, lo que supone una gran vestaja para sus clientes.

La compañía tiene prevista la revisión de 450.000 módulos y 900.000 m2 de superficie en cubiertas. Con ello, la tecnología aérea no tripulada se ha integrado en la oferta de servicios de monitorización y mantenimiento que presta la empresa en España.

Esta innovadora alternativa permite a los técnicos, realizar una monitorización avanzada de las instalaciones energéticas de sus clientes y reducir posibles incidencias operativas. Al mejorar las inspecciones de seguridad y diagnóstico remoto se produce también un considerable aumento de la rentabilidad y vida útil de la instalación.

Los drones facilitan la inspección visual y seguimiento de las instalaciones fotovoltaicas en la fase de ingeniería, donde se identifican zonas inaccesibles o con alto riesgo de caída de altura. Así, la directora general de EDF, Martha Senra, concluye que, “los drones han venido para quedarse y este modelo (U-Space) ya es toda una realidad. Por eso, estamos integrando su uso ya en nuestros proyectos, como una herramienta más dentro de nuestra cultura energética y de mantenimiento, centrada en la máxima productividad y el mínimo riesgo en materia de seguridad”.

Además, la compañía está experimentando y diversificando las potenciales aplicaciones y usos de los UAV, examinando la posibilidad de incorporar un mapa ortomosaico oficial de la instalación en tres dimensiones para un futuro a medio plazo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje