EDF Fenice empleará UAV en sus instalaciones para aumentar la seguridad y reducir costes
España >

EDF Fenice empleará UAV en sus instalaciones para aumentar la seguridad y reducir costes

Operadores prueban la tecnología de los drones para el mantenimiento de las instalaciones de la empresa. Fuente EDF Fenice
|

Los drones son dispositivos polivalentes y hoy en día se utilizan para desempeñar diferentes funciones. Ejemplo de ello es el plan que anunció EDF Fenice, empresa especialista en eficiencia energética y autoconsumo fotovoltaico, con el que pretende modernizar la seguridad e inspección de sus instalaciones mediante UAV. La iniciativa prevé reducir los costes directos de mantenimiento programado en un 74%, lo que supone una gran vestaja para sus clientes.

La compañía tiene prevista la revisión de 450.000 módulos y 900.000 m2 de superficie en cubiertas. Con ello, la tecnología aérea no tripulada se ha integrado en la oferta de servicios de monitorización y mantenimiento que presta la empresa en España.

Esta innovadora alternativa permite a los técnicos, realizar una monitorización avanzada de las instalaciones energéticas de sus clientes y reducir posibles incidencias operativas. Al mejorar las inspecciones de seguridad y diagnóstico remoto se produce también un considerable aumento de la rentabilidad y vida útil de la instalación.

Los drones facilitan la inspección visual y seguimiento de las instalaciones fotovoltaicas en la fase de ingeniería, donde se identifican zonas inaccesibles o con alto riesgo de caída de altura. Así, la directora general de EDF, Martha Senra, concluye que, “los drones han venido para quedarse y este modelo (U-Space) ya es toda una realidad. Por eso, estamos integrando su uso ya en nuestros proyectos, como una herramienta más dentro de nuestra cultura energética y de mantenimiento, centrada en la máxima productividad y el mínimo riesgo en materia de seguridad”.

Además, la compañía está experimentando y diversificando las potenciales aplicaciones y usos de los UAV, examinando la posibilidad de incorporar un mapa ortomosaico oficial de la instalación en tres dimensiones para un futuro a medio plazo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto