EEUU trabaja para reabastecer a los combatientes en el frente mediante drones
Estados Unidos >

EEUU trabaja para reabastecer a los combatientes en el frente mediante drones

Dron volando y llevando a cabo la misión de reabastecimiento. Fuente Navair
|

La Armada y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos están trabajando en lograr reabastecer a los combatientes en la línea del frente utilizando sistemas no tripulados capaces de entregar los suministros necesarios a distancia.

El servicio está considerando varios sistemas de reabastecimiento de carga y recientemente llevó a cabo una demostración de estas capacidades durante un evento el pasado 27 de octubre en el Webster Outlying Field de Nawcad.

La oficina del programa de sistemas de aeronaves no tripuladas tácticas pequeñas de la Armada y el Cuerpo de Marines y la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval coordinaron este evento donde los operadores del Escuadrón de pruebas y evaluación aérea (UX-24) llevaron a cabo múltiples misiones.

El evento

 

El evento tuvo dos partes, en las que participaron algunos dispositivos del Sistema de Aeronaves No Tripuladas de Reabastecimiento Táctico (TRV-150), dentro del que destaca el UAS logístico de Blue Water (Bwuas).

Durante la celebración del mismo, el comandante de Navair, vicealmirante Carl Chebi, recalcó que, “es emocionante ver la estrecha colaboración entre la oficina del programa, Nawcad y los operadores”.

En la demostración, se pudieron observar las capacidades de una caída terrestre y aérea utilizando el TRV-150 y diferentes cargas útiles. Para la primera misión hicieron una caída aérea, donde el sistema voló a un punto preprogramado, dejó caer la carga útil y voló de regreso. Durante la segunda etapa, el TRV-150 voló hacia unas coordenadas específicas, aterrizó y liberó la carga útil. El operador en tierra recuperó el paquete y una vez que estaba a salvo fuera del camino, el operador devolvió el UAS a su ubicación.

Nawcad también está trabajando en prototipar la tecnología Bwuas y demostrar la viabilidad del reabastecimiento táctico autónomo en el mar. El desarrollo futuro del sistema incluirá mejoras en la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático necesaria para la recuperación autónoma basada en barcos, alas plegables para mejorar el manejo del viento y la cubierta y la carga de la batería en vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto