El fabricante chino DJI lidera el mercado mundial de drones en 2021
España >

El fabricante chino DJI lidera el mercado mundial de drones en 2021

Dron DJI Mavic Pro Platinum. Fuente DJI
|

Drone Industry Insights (Droneii) ha publicado su informe The best drone manufacturers in 2021 en el que han evaluado a más de 500 fabricantes de drones del mundo. En esta investigación, la empresa china DJI se sitúa un año más a la cabeza del ranking, a pesar de las acusaciones de espionaje por parte del Ejército de EEUU.

El fabricante chino DJI es el líder indiscutible de los fabricantes de drones comerciales. Las cifras hablan por sí solas, tienen entre el 70% y el 80% de la participación de mercado en el sector comercial mundial.

El segundo lugar del ranking lo ocupa Parrot Drones. A pesar de años difíciles con continuos despidos de personal y caídas de ventas, Parrot Drones adelanta este año un puesto en el ranking con respecto a su posición el pasado 2020. Forma parte de Parrot Group y sigue siendo uno de los fabricantes más grandes del mundo. Como muchos otros fabricantes, Parrot está aprovechando la oportunidad en EEUU para ofrecer sus productos a entidades gubernamentales como el Ejército.

En tercera posición está la empresa china XAG. Inicialmente, empezaron desarrollando drones de consumo, pero ahora se centran sobre todo en la fabricación de drones agrícolas. Comenzaron a comercializar drones para el desarrollo de los cultivos en 2013, y ahora poseen más de la mitad del mercado chino de drones agrícolas.

El informe abarca un abanico de 500 empresas, 100 más que el año pasado.

Los tres mejores fabricantes de drones: de doble uso

 

AeroVironment ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo. Esta empresa es un fabricante líder de sistemas de aviones no tripulados y sistemas de misiles tácticos utilizados por organizaciones dentro del departamento de defensa de EEUU y gobiernos aliados internacionales. La compañía aumentó sus ingresos en 395 millones de dólares en el año fiscal de 2021.

Insitu de Boeing ocupa el segundo lugar. Boeing adquirió Insitu en 2008 por un precio de compra de alrededor de 400 millones de dólares y se enfrentó a algunas dificultades en 2019 cuando tuvo que recortar empleos para seguir siendo competitivo. Sin embargo, con sus plataformas militares ScanEagle RQ-21A Blackjack, Insitu es ya uno de los fabricantes de drones más importantes del mundo.

La tercera posición la ocupa Aeronautics. El contratista de defensa israelí Rafael Advanced Defense Systems adquirió una participación del 50% a finales de 2019. Aeronautics se está beneficiando enormemente de su experiencia en los campos de vigilancia y reconocimiento.

Pero también hay otros grandes fabricantes de todo el mundo, que atienden principalmente a nichos de mercado o se especializan en drones altamente profesionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto