DHL y Pen Aviation se asocian para realizar envíos con drones en Malasia
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DHL y Pen Aviation se asocian para realizar envíos con drones en Malasia

Un dron PEN 55V.
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DHL, compañía de envíos, utilizará drones de Pen Aviation para realizar entregas de mercancías en tiempo crítico en Malasia. Las dos empresas pondrán en marcha una prueba de comercialización (POC) a finales de 2021 para demostrar la viabilidad comercial de la entrega con UAS en el sector marítimo y contarán con el apoyo de Raya Airways.

Raya Airways lleva desde primeros de octubre realizando pruebas con un PEN 55V, el dron de carga mediano de Pen Aviation, con el objetivo de convertirse en la primera aerolínea en operar con UAV en el sudeste asiático con fines comerciales.

Según este acuerdo, DHL y Pen Aviation trabajarán juntos para utilizar el PEN 55V envíos a puertos marítimos con largas distancias. El objetivo a largo plazo es establecer una flota mixta de PEN 55V y PEN 1360V, el dron de carga de gran tamaño de Pen Aviation fabricado en asociación con Cavok-UAS.

Paquetes de hasta 12 kilos

 

El POC quiere demostrar la optimización de costos y tiempos de una flota de drones para agilizar la logística portuaria y las actividades de distribución de mercancías en puertos comerciales. El PEN 55V transportará paquetes de hasta 12 kg desde la cubierta del buque de carga hasta el puerto y viceversa, tanto de día como de noche.

El director gerente de DHL Express Malaysa & Brunei, Julian Neo, ha asegurado que “los drones de carga serán la próxima generación de transporte en logística, una tecnología que nos permitirá llegar a las comunidades rurales, especialmente en el este de Malasia, donde se necesitan elementos básicos como vacunas, medicamentos y dispositivos médicos”.

Por su parte, el director gerente y fundador de Pen Aviation, Jean Bernard-Boura, se ha mostrado “entusiasmado” de confrontar “nuestro trabajo con el entorno exigente de carga de DHL y demostrar que nuestro negocio permite soluciones logísticas, sea cual sea la milla, sea cual sea el modo de transporte”.

Ahorro de energía

 

Para la misma capacidad de carga útil, la micro turbina del PEN 55V requiere tres veces menos energía para volar que los UAV alimentados por batería y reduce de forma notable los niveles de contaminación.

Esta iniciativa se llevará a cabo de conformidad con la Directiva de Aviación Civil CAD 6011, un reglamento de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia que permite el desarrollo de tecnologías de aeronaves no tripuladas.



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