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UAS comerciales

Vantis y Thales desplegarán en Dakota del Norte la primera red Bvlos de EEUU

Un dron de Thales impulsado por hidrógeno.

Un dron de Thales impulsado por hidrógeno.

18/10/2021 | Madrid    0

Pablo Gracia

Thales ha firmado un contrato con Vantis para construir la primera red para vuelos fuera de la línea de vista del piloto (Bvlos, por sus siglas en inglés) en Dakota del Norte, una infraestructura que a su vez será la primera de este tipo a nivel nacional.

Vantis lleva trabajando desde 2019 en el ámbito de las misiones Bvlos y busca convertir a Dakota del Norte en el epicentro estadounidense de la actividad comercial de drones. Ahora, un comité estatal formado por miembros del Departamento de Comercio de Dakota del Norte y del Sitio de Pruebas de UAS de las Llanuras del Norte (Npuasts), administrado por Vantis, ha seleccionado a Thales como integrador de sistemas a largo plazo para el diseño, la operación y el mantenimiento de Vantis.

El gerente de programas de Vantis, James Cieplak, se ha mostrado “entusiasmado” con la asociación con Thales y ha señalado que eligieron a la compañía francesa “no solo por su excelente desempeño técnico y su enfoque innovador para construir este sistema, sino porque brinda el mejor valor a largo plazo para el Estado”.

Dakota del Norte: escenario ideal

 

Con vastos espacios dedicados a la agricultura, gasoductos, parques eólicos y uno de los sitios de prueba de UAS de las Fuerzas Armadas, el Estado de Dakota del Norte es un campo de pruebas idóneo para desarrollar tecnologías de drones. Este proyecto proporcionará un impulso a las aplicaciones comerciales avanzadas en el sector de los vehículos no tripulados, incluidas las entregas de paquetes grandes, la entrega de drones residenciales y las inspecciones de infraestructura.

La tecnología de Vantis, financiada por Dakota del Norte, utiliza radares, radios y otros equipos de comunicaciones en torres distribuidas por todo el Estado para proporcionar comando, control y conocimiento de la situación a los pilotos de UAS que vuelan aviones dentro del área de cobertura de la red. 

Con Vantis, los pilotos de UAS pueden ver y evitar obstáculos y volar de forma segura a distancia, lo que facilita el despliegue de vuelos comerciales de UAS económicamente viables.

Fibra óptica y sistema en la nube

 

Thales desplegará la nueva infraestructura de comunicaciones y vigilancia por fases en Dakota del Norte, utilizando la red de telecomunicaciones de fibra óptica del Estado y un sistema en la nube para coordinar desde un centro de operaciones demisión y red (MNOC).

El vicepresidente de soluciones de movilidad del espacio aéreo en América de Thales, Todd Donovan, ha destacado que “las operaciones de Bvlos son el mayor impulso económico para los usos comerciales de UAS” y ha señalado que hasta ahora “no ha habido ninguna infraestructura común o de uso compartido para respaldar estas actividades”. “El enfoque para los sistemas no tripulados con Vantis en Dakota del Norte probablemente definirá la forma en la que abordamos la integración de drones demanera más amplia”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

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