menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Ejército

EEUU asigna a AeroenVironment un contrato de 11 millones para sistemas Raven

Un dron Raven. Foto: Infodron.

Un dron Raven. Foto: Infodron.

13/10/2021 | Madrid    0

Pablo Gracia

AeroenVironment ha obtenido un contrato del Ejército de Estados Unidos, por valor de 11,7 millones de dólares, para fabricar kits de sistemas de control de vuelo, estaciones de control en tierra y brazos de cola para la flota de drones Raven con la que ya cuenta el país norteamericano.

La compañía ha ejercido la tercera y última opción que tenía bajo el dominio de Sistemas de Control de Vuelo (FCS, por sus siglas en inglés) otorgado a AeroenVironment en junio de 2019, para suministrar al Ejército estadounidense sistemas Raven durante cinco años por una cantidad total de 54,6 millones de dólares.

Despliegue rápido y alta movilidad

 

Los drones Raven están diseñados para un despliegue rápido y alta movilidad en operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a baja altitud. Con una envergadura de 1,37 metros y un peso de 1,91 kilos, este UAV lanzado a mano brinda conocimiento de la situación, de día o de noche, con un alcance operativo de10 kilómetros.

La carga que lleva incorporada (Gimbal Mantis i23 EO/IR) ofrece vídeo en tiempo real o imágenes infrarrojas al control de tierra y estaciones de visualización remota. Este sistema fue creado para proporcionar a las fuerzas de primera línea un conocimiento de la situación en tiempo real y preciso sobre el horizonte en zonas de conflicto.

El vicepresidente de la línea de productos de pequeños UAS de AeroenVironment, Trace Stevenson, ha asegurado que “el Raven es el sistema de aeronaves no tripuladas más implementado en el mundo y continúa sirviendo como una herramienta moderna para que los clientes obtengan superioridad en el campo de batalla”.

La familia de UAS tácticos de AeroenVironment engloba la mayoría de las aeronaves no tripuladas del Departamento de Defensa de Estados Unidos y su base de clientes internacionales cuenta con más de 50 gobiernos aliados.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje