Reino Unido prueba la entrega de correo con drones en las islas Orkney
Europa >

Reino Unido prueba la entrega de correo con drones en las islas Orkney

Un dron de servicio postal. Foto Infodron.
|

Royal Mail, el icónico servicio postal de Reino Unido, realiza ensayos para entregar correo con drones en el archipiélago de Orkney, en el norte de Escocia. Desde hace dos semanas, un dron bimotor de bajas emisiones comunica el aeropuerto de Kirkwall con el de North Ronaldsay, con el objetivo de cubrir las necesidades postales de los habitantes de esta isla.

El vehículo puede transportar hasta 100 kilos de correo de diferentes formas y tamaños, lo que permite el traslado de toda la carga postal con destino y salida de la comunidad de North Ronaldsay, compuesta por unas 70 personas. El dron recorre una distancia de 56 km en menos de veinte minutos.

Una vez en la isla, los paquetes y cartas son recogidas por el cartero local, que realiza las entregas de manera habitual.

Entregas ecológicas

 

Los ensayos forman parte del proyecto Sustainable Aviation Test Environment (SATE) y ponen a prueba el vehículo Ultra, un dron fabricado por Windracers que puede volar en condiciones climáticas adversas, incluida la niebla, y que gracias a sus bajas emisiones contribuye a proteger el entorno natural.

Si las pruebas tienen éxito, Royal Mail considerará la tecnología para respaldar las entregas áreas remotas en todo el Reino Unido. El director comercial de Royal Mail, Nick Landon ha resaltado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y ha asegurado que trabajan “para brindar un servicio brillante a todos los clientes, independientemente de dónde vivan”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto