Más del 50 de las empresas de drones aumentaron sus ventas o no sufrieron impacto durante la pandemia
España >

Más del 50 de las empresas de drones aumentaron sus ventas o no sufrieron impacto durante la pandemia

Infodron droneii
|

La industria dron ha superado la crisis mucho mejor de lo esperado. En 2021, las empresas que vieron crecer su demanda aumentaton un 46% (22% frente al 15%) respecto a 2020 y las que no han visto impacto de la pandemia en sus negocios crecen en un 52% (29% de 2021 frente al 19% de 2020), según el último informe elaborado por Drone Industry Insights (Droneii) en colaboración con infodron.es. Si sumamos ambas, más del 50% de las empresas del sector han superadola crisis sin impacto o incluso con mejoras. De hecho, más de la mitad de los encuestados (52%) consideran que la crisis del coronavirus tendrá finalmente un impacto positivo para la industria.

En general las cifras han sido buenas hasta el punto de que el descenso del número de empresas que experimentaron una caída en la demanda, un porcentaje que en 2021 es del 35% frente al 43% de 2020 (18% de diferencia).

 

Unos resultados esperanzadores

 

El documento elaborado por Droneii con la colaboración de infodron.es se basa en una encuesta realizada entre más de 600 empresas de 64 países diferentes entre julio y agosto de 2021. La observación general del sondeo es que la pandemia no resultó tan nociva para la industria dron como se pensó en los inicios de la crisis sanitaria y que las empresas supieron adaptarse tras los primeros meses de desconcierto de 2020 para minimizar el impacto en 2021.

En esa línea un 27% de los encuestados aseguró que la crisis sanitaria los llevó a “reorientar su modelo de negocio” y que los despidos de personal también se vieron reducidos en un 9% desde el ejercicio anterior.

Por último, los encuestados declararon que el factor más importante para el desarrollo del sector en los próximos años será el papel que jueguen las autoridades a la hora de legislar.

Acceda al informe completo a través de este enlace:

https://droneii.com/product/drone-service-providers-ranking



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto