Boeing construirá el MQ-25 Stingray en una nueva fábrica en Illionis
Estados Unidos >

Boeing construirá el MQ-25 Stingray en una nueva fábrica en Illionis

PLANO BOEING
|

Boeing construirá el avión no tripulado con base en portaaviones MQ-25 Stingray en una nueva instalación de alta tecnología en en el Aeropuerto MidAmerica de Illinois para la Marina de los EEUU. La compañía se encargará del diseño y la producción de los aviones digitales y llevará la fabricación de 300 unidades a la región del Gran San Luis.

El proyecto Mascoutah ha sido posible en parte gracias a un acuerdo EDGE (Desarrollo Económico para una Economía en Crecimiento, por sus siglas en inglés), según el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois. Boeing recibirá créditos fiscales valorados en casi 7 millones y medio de euros y promete invertir más de 170 millones de euros durante 15 años, según los términos del acuerdo.

Generará más de 150 puestos de trabajo

 

La nueva instalación de 27.870 metros cuadrados en el Aeropuerto MidAmerica de San Luis, cuya finalización está programada para 2024, inicialmente empleará a aproximadamente 150 mecánicos, ingenieros y personal de apoyo que construirán el MQ-25 Stingray, el primer avión no tripulado operativo de la Marina con base en portaaviones. La fabricación podría llegar hasta 300 aeronaves con pedidos adicionales.

JB Pritzker, gobernador de Illionis, declaró que “la compañía aeroespacial más grande del mundo se está duplicando en Illinois debido a nuestros activos incomparables en el sector de transporte y logística y el talento de clase mundial de nuestra gente”. Además, Pritzker aseguró que la administración de Illionis “se compromete a realizar inversiones continuas que modernizarán nuestros aeropuertos, generarán nuevas innovaciones y brindarán empleos y oportunidades económicas a nuestras comunidades desde Chicago hasta Santa Clara y más allá”.

Boeing diseñó digitalmente todo el avión MQ-25 y sus sistemas, lo que dio como resultado modelos de alta fidelidad que se utilizan para impulsar la calidad, la eficiencia y la flexibilidad en todo el proceso de producción y mantenimiento. La nueva instalación del MQ-25 incluirá procesos y herramientas de fabricación de última generación, incluida la automatización robótica y técnicas de ensamblaje avanzadas, para mejorar la calidad del producto y la ergonomía de los empleados.

La Armada y Boeing: dos años de pruebas con el MQ-25 en el MidAmerica

 

Kristin Robertson, vicepresidenta y directora general de Sistemas Autónomos de Boeing Defence, Space & Security, aseguró que "el equipo y la tecnología punta que estamos trayendo al programa MQ-25 de la Marina no tiene precedentes, y estamos increíblemente orgullosos de expandirnos a medida que construimos el futuro de los sistemas autónomos en Illinois". Robertson señaló que Boeing ha “recibido un gran apoyo del Aeropuerto MidAmerica y de innumerables empleados dedicados, y estamos entusiasmados de construir el primer avión no tripulado operacional basado en portaaviones de la Marina aquí en Metro East”.

Durante dos años, Boeing y la Armada de EEUU han estado probando el MQ-25 de Boeing desde el Aeropuerto MidAmerica, donde ha participado en misiones recientes que hacen historia, el MQ-25 T1 repostó un F/A-18 Super Hornet, un E-2D Hawkeye y un F-35C Lightning II.

La Marina adquirirá de EEUU adquirirá 70 aviones MQ-25

 

Según informa Boeing, la Marina de los EEUU tiene la intención de adquirir más de 70 aviones MQ-25 para ayudar a ampliar el alcance del ala aérea del portaaviones, de los cuales la mayoría se construirán en la nueva instalación. Boeing está produciendo actualmente los primeros siete aviones MQ-25, más dos unidades de prueba en tierra, en sus instalaciones de San Luis, y serán transportados al aeropuerto MidAmerica para pruebas de vuelo. La oficina del programa MQ-25, incluido su equipo de ingeniería central, permanecerá en San Luis, indica la compañía.

La nueva instalación MQ-25 se sumará a las operaciones de fabricación existentes en Boeing Santa Clara, que produce componentes para el CH-47 Chinook, F / A-18 Super Hornet, F-15 y otros productos de defensa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto