Reino Unido elige el sistema antidrón Drone Dome de Rafael para defender la cumbre del G7
Europa >

Reino Unido elige el sistema antidrón Drone Dome de Rafael para defender la cumbre del G7

Drone Dome G7
|

El Ministerio de Defensa británico empleó el sistema anti-UAV Drone Dome de Rafael para proteger a los líderes mundiales durante la Cumbre del G7 en Cornwall, Inglaterra, de las amenazas aéreas no tripuladas.

Hace tres años, el Ministerio de Defensa de Reino Unido compró varios sistemas Drone Dome que ha empleado con éxito en una multitud de escenarios operativos, incluida la protección tanto del sitio físico como de los participantes de la cumbre del G7 de este año.

El Drone Dome de Rafael es un innovador sistema aéreo no tripulado antidrón (C-UAS) cifrado de extremo a extremo y probado en combate, que proporciona una defensa rápida de 360 ​​grados y en todo clima contra drones hostiles, según indican sus diseñadores. Drone Dome ofrece una infraestructura modular y robusta compuesta de inhibidores y sensores electrónicos, así como algoritmos de inteligencia artificial únicos para proteger eficazmente el espacio aéreo amenazado.

El láser de Drone Dome desactiva las amenazas

 

La tecnología avanzada de Drone Dome le permite abordar eficazmente las amenazas de drones y UAV mediante la detección, identificación y neutralización, según informan sus diseñadores. Cuando Drone Dome identifica una amenaza, asigna el objetivo al láser, se fija en él, lo rastrea y realiza una desactivación suave o dura con su tecnología láser integrada única. Este sistema láser funciona de manera confiable en cualquier condición climática y tiene como resultado un daño ambiental mínimo, afirman desde Rafael.

Además, las capacidades de inteligencia artificial de Drone Dome junto con los avanzados sistemas láser y de sensores, ofrecen una imagen más precisa de la amenaza entrante. Esta información adicional permite que el sistema detecte e identifique amenazas específicas con mayor precisión para proceder al ataque y neutralización del objetivo de una manera más rápida y eficiente. La flexibilidad del sistema en aplicaciones militares y civiles ofrece protección avanzada para fuerzas de maniobra, instalaciones sensibles, protección de fronteras, así como objetivos civiles cada vez más vulnerables como aeropuertos y otras instalaciones públicas.

Meir Ben Shaya, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Desarrollo Comercial de Sistemas de Defensa Aérea de Rafael, declaró que la empresa “reconoce hoy dos tendencias nuevas y clave en el campo de los sistemas antidrón, de los cuales Drone Dome puede defenderse con éxito. La primera tendencia es la cantidad de drones empleados durante un ataque y la necesidad operativa de tener la capacidad de contrarrestar múltiples ataques simultáneos y este es un desafío práctico y significativo que cualquier sistema exitoso debe poder superar. La segunda tendencia es el tipo de herramienta que se emplea. Anteriormente, los sistemas de defensa aérea se desarrollaron para buscar aviones convencionales, grandes vehículos aéreos no tripulados y misiles, pero hoy en día estos sistemas de defensa también deben abordar amenazas más pequeñas, más lentas y de bajo vuelo que se están volviendo cada vez más autónomas. Las amenazas actuales representan un desafío importante para los sistemas de radar y Signt, que se construyen principalmente para buscar objetivos más grandes y convencionales. Estas nuevas amenazas requieren soluciones duras, que es precisamente la razón por la que Rafael desarrolló su sistema de interceptación láser ahora integrado en Drone Dome”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto