Grupo Oesía refuerza su apuesta por los drones con la entrada en el consejo de Ángeles Masó
España >

Grupo Oesía refuerza su apuesta por los drones con la entrada en el consejo de Ángeles Masó

Ángeles Masó, nueva consejera de Grupo Oesía. Foto Grupo Oesía
|

La tecnológica Grupo Oesía ha nombrado a Ángeles Masó como nuevo miembro en el comité de Auditoría y Control, en el consejo de administración y en el comité de Estrategia, al que recientemente también se incorporó el exembajador Carlos Gómez Múgica.

Masó es socia fundadora, consejera y expresidenta de UAV Navigation, empresa española especializada en el diseño de soluciones de guiado, navegación y control para vehículos aéreos no tripulados, en la que Grupo Oesía invertirá cerca 7,5 millones de euros en un plazo de cuatro años.

Su incorporación refuerza la apuesta de Grupo Oesía por este sector. La compañía señala que, como consejero independiente, “Masó se compromete a contribuir con sus conocimientos tecnológicos de los UAV en la definición de la estrategia del grupo”. Desde su creación en 2004, UAV Navigation ha exportado su tecnología a Oriente Medio, Asia, Oceanía, Israel, y, poco a poco, se está haciendo hueco en el mercado norteamericano.

La nueva consejera ha valorado muy positivamente su incorporación. “Es una gran satisfacción poder pertenecer al consejo de Grupo Oesía para poder contribuir con mi experiencia y sumar capacidades. Es un equipo con muy buenos profesionales y personas, que trabajan duramente y con gran rigor por la compañía”, ha apuntado.

“Había llegado el momento de unirse a una gran empresa”, ha afirmado Masó sobre la reciente inversión llevada a cabo por Grupo Oesía en el sector los vehículos aéreos no tripulados de la mano de UAV Navigation. Para Masó, “toda esta tecnología 100% española continuará y contribuirá a los avances de la industria española” y espera que “el estado español se sirva de ella para construir una sociedad mejor, más justa, más segura y más sostenible”.

Además de la nueva consejera, el consejo de administración de Grupo Oesía está formado por Luis Furnells, presidente ejecutivo de la compañía, Rafael Acedo, Pedro Ferreras, Lourdes Fraguas, Lorenzo Martínez, Juan de Núñez y Juan Pi.

Por su parte, Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, ha destacado de Masó su “capacidad y visión estratégica, así como sus amplios conocimientos en un ámbito de claro crecimiento, que ya está mostrando su importancia para el desarrollo de la seguridad y la defensa. Tener a Ángeles Masó en los principales órganos de administración y dirección de Grupo Oesía es toda una oportunidad que no podemos desaprovechar”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto