Skydio extiende su oferta de drones fuera de los EEUU y competirá con DJI
Asia Pacífico >

Skydio extiende su oferta de drones fuera de los EEUU y competirá con DJI

Dron Skydio X2. Foto Skydio
|

Skydio ha lanzado sus drones autónomos en Australia y Nueva Zelanda para empresas y clientes del sector público. Esta es la primera vez que la compañía ofrece sus servicios fuera de los Estados Unidos, compitiendo de esta forma con DJI.

El dron autónomo Skydio 2 y sus soluciones de software integradas, Skydio Autonomy Enterprise Foundation y 3D Scan and Cloud, ya está disponible para clientes empresariales y del sector público en Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, Skydio X2 ya se puede preordenar y comenzará a enviarse para el tercer trimestre, antes de octubre. Tanto Skydio 2 como Skydio X2 han obtenido la certificación Regulatory Compliance Mark (RCM).

Estrategia de expansión en Asia Pacífico

 

Según la compañía, la ampliación del mercado a Australia y Nueva Zelanda "marca el siguiente paso en la estrategia de expansión internacional de Skydio en Asia Pacifico, después de la apertura de la oficina de Skydio en Japón en el cuarto trimestre de 2020". Las operaciones de Skydio en Australia y Nueva Zelanda estarán bajo el liderazgo de Richard Hall, country manager de ANZ, y James Finch, jefe de Ingeniería de Soluciones, quienes se han unido recientemente al equipo ejecutivo de la región.

Según informa la compañía, los drones de Skydio resuelven los desafíos comunes que plantean los UAS mediante la inteligencia artificial (IA), lo que convierte sus aeronaves en vehículos “más simples, más seguros y más rentables de operar”.

La introducción de Skydio 2 en 2019 marcó el comienzo de una ambiciosa hoja de ruta de innovación para la empresa destinada a llevar a los drones a la era de la autonomía impulsada por la IA, una agenda que se aceleró en 2021 con el lanzamiento del Skydio X2 (ganador del Premio a la Mejor Innovación 2021 de CES), Skydio 3D Scan y Skydio Cloud.

Richard Hall, country manager para Australia y Nueva Zelanda en Skydio, declaró que espera “trabajar con clientes empresariales y del sector público en Australia y Nueva Zelanda para presentar los drones autónomos impulsados por IA de Skydio en sus flotas”.  Hall puntualizó que “hasta ahora, el mercado ha estado dominado por productos manuales que requieren mucha mano de obra y son difíciles de operar”, pero que “existe una clara demanda de drones más inteligentes que sean más fáciles de usar, que brinden una automatización real y provengan de proveedores confiables”. Richard Hall concluyó que “los drones autónomos y el software integrado avanzado de Skydio desbloquean el enorme potencial sin explotar de los drones".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto